Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Rodríguez afirma que la política de agua de Zapatero en la provincia de Cuenca “es inexistente”

• La ex ministra de Medio Ambiente y presidenta de la Asamblea de Madrid ha visitado varias localidades de la provincia para conocer de primera mano las necesidades que tienen y mostrar el apoyo del PP

| 16-05-2011

La ex ministra de Medio Ambiente y presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, ha afirmado hoy que "la política de agua del actual Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en la provincia de Cuenca es inexistente" y prueba de ello es que se han suspendido numerosas actuaciones que, entre otras, se iban a llevar a cabo en la zona afectada por el Pantano de Alarcón.

La dirigente del PP ha lamentado que se haya hecho "muy poco" en la provincia de Cuenca, "una zona que necesita que se acometan actuaciones porque se está despoblando paulatinamente, pero lo más importante es que son necesarias esas inversiones para estabilizar su futuro".

Durante su visita a Valverde de Júcar, en la que ha estado acompañada en todo momento por la presidenta del PP de Cuenca, María Ángeles García, el secretario general, Benjamín Prieto, y por el candidato a la Alcaldía de este partido en Valverde de Júcar, Pedro Luis Esteso, ha destacado la importancia de realizar esta serie de infraestructuras que generen riqueza y empleo, indicando que "lo más grave de todo es que eran obras que estaban comprometidas en el Plan Hidrológico Nacional, obras que se licitaron, adjudicaron y tenían financiación europea pero que no han sido capaces de hacer después de siete años". Por ello, Rodríguez ha lamentado de nuevo que estas obras sin ninguna justificación se hayan quedado suspendidas,  "por lo que habría que pedir explicaciones a los distintos organismos que estaban implicados en realizarlas".

La ex ministra de Medio Ambiente ha hecho hincapié al afirmar que lo primero que hay que preguntarse  es qué pasa con esa financiación que se prometió, dónde está, o si realmente se ha perdido, y lo segundo, saber por qué una obra licitada y adjudicada se ha suspendido.

Asimismo, Rodríguez se ha preguntado por qué el Gobierno del PSOE no ha cumplido con esta zona de Cuenca que necesita esas actuaciones para "tener más empleo, más actividad y sobre todo para ver el futuro con más optimismo".

La ex ministra de Medioambiente, que ha visitado también otras localidades como Valera, Cañaveruelas, la zona de Huete o el Pantano de Buendía, ha señalado que desde el PP siempre se han llevado a cabo iniciativas que parten de los diputados regionales y de los propios parlamentarios nacionales por la provincia, es decir, "hacen preguntas y piden cuentas a quien corresponde". Sin embargo, lo más importante "es pedir esas cuentas no sólo al Gobierno nacional y a la correspondiente Confederación Hidrográfica, sino también a la Consejería que lleva los asuntos de Agua y Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha porque ellos son responsables de lo que se hace  en su territorio".

Por último, la dirigente del PP ha recordado el tríptico que se elaboró para hacer los azudes del Pantano de Alarcón y que "se pusieron  las siglas del denominado Proyecto AGUA pero que fue un invento para sustituir al Plan Hidrológico Nacional y que sin embargo no ha servido para nada".  

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás