Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Risueño: “La finalización del Plan de Ordenación Municipal es fundamental para el desarrollo económico”

Alcalde actual y candidato por el PP a la Alcaldía de Iniesta

| 13-05-2011

El alcalde popular de Iniesta, Teodomiro Risueño, presenta por segunda vez su candidatura ante unas elecciones municipales con la idea de "consolidar lo aprendido durante los cuatro primeros años como alcalde" y poner en marcha nuevos proyectos para su municipio.

Así lo ha señalado el popular durante el acto de presentación de su candidatura, celebrado en el Auditorio Municipal el pasado día 9 ante la presencia de más de 300 personas (entre miembros de asociaciones, empresarios y particulares), y en el que presentó a todos los componentes de su lista con los que piensa revalidarse como Equipo de Gobierno durante los próximos cuatro años: Teodomiro Risueño Pérez, diplomado en Magisterio. Pedro A. Fernández Palomares, maestro jubilado. Rosario Gómez Núñez, maestra. María Pérez Tórtola, esteticien. David Orozco Tomás, agricultor. Donelio S. Pérez Serrano, agricultor. María Ángeles Valle Ponce, Ingeniera Técnico Agrícola. Aurora Cubas Gómez, comercial y traductora. José Ángel Serrano Pérez, empleado de banca. Amparo Haba Fernández, administrativa. María Ascensión Descalzo Ruiz, administrativa. Julia Fernández Cordeiro, administrativa. María Vicenta Escamilla Avalos, gerente. Plácido Blanco Fernández, militar jubilado. Adolfo Fajardo Díaz, empleado de banca. Zenaide Da Resurreicao Melo Rego, administración pública. Y Juan Pablo Prieto García, transportista.

Según ha indicado el candidato del PP durante su intervención, la campaña la está llevando a cabo con "bastante tranquilidad en todos los aspectos", puesto que la experiencia que le ha aportado esta primera etapa al frente del Ayuntamiento "me ha dado un mayor conocimiento y creo que puedo afrontar la siguiente con la garantía de un correcto funcionamiento".

Por ello, su intención es continuar con todos aquellos proyectos que quedan por terminar, si bien reconoce que ya son pocos "porque hemos cubierto un alto porcentaje del objetivo que nos marcamos hace cuatro años".

 

PROYECTOS

Una de las iniciativas más importantes de su programa es, según ha manifestado Risueño, la construcción del nuevo edificio del Ayuntamiento, cuyas obras se van a comenzar en el solar donde se encontraba el antiguo, y la terminación del Plan de Ordenación Municipal, del que quedan algunas fases por realizar, y que supone "un punto de partida para el desarrollo económico y urbanístico de Iniesta".

Asimismo, el candidato popular ha remarcado que "tenemos la gran necesidad de desarrollar un polígono industrial" que cuenta ya con la calificación de los terrenos, asegurando que "este proyecto ha sufrido también las consecuencias de la crisis en la que estamos metidos y, al ser de promoción privada, ha habido un parón".

La construcción de una piscina cubierta es otro de los objetivos con los que el alcalde quiere continuar si sale reelegido el próximo 22 de mayo. En este sentido, confía en su adjudicación según el convenio del Consorcio de Instalaciones Deportivas con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación provincial.

 

UN GOBIERNO "VICIADO"

En relación con la situación actual de Castilla-La Mancha, Teodomiro Risueño ha asegurado que el Gobierno de José María Barreda está "viciado" como "cualquier gobierno que lleva 30 años en el poder", afirmando que  cuando se lleva mucho tiempo en el poder "todos entramos en una dinámica que hace creernos superiores a lo que realmente somos y creo que es necesario ya un cambio, hace falta sangre nueva en la Junta y eso está claro que solo lo puede aportar Cospedal".

Según sus palabras, un Gobierno no puede meterse en una deuda de las características de la de Castilla-La Mancha "porque eso, antes o después tiene un final, y el final siempre es malo. Un gobernante debe gestionar los fondos hasta un límite que pueda asumir y esto no se está cumpliendo ahora mismo en Castilla-La Mancha".

Por el contrario, y con respecto a la candidata del PP a la presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, Risueño cree que "tiene capacidad de gobernar la región por su recorrido profesional y, ganas de iniciar proyectos nuevos que no se cumplen con el Gobierno de Barreda".  

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás