Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Riolobos denuncia el afán destructor de Page, anteponiendo sus intereses partidistas y personales al de los ciudadanos

· Pide a Page que “no impida la libertad de los padres de escoger el centro educativo para sus hijos” y denuncia que se ha impedido a padres que sus hijos pudieran utilizar el transporte escolar

| 26-09-2015

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha denunciado hoy el afán destructor de Emiliano García-Page, anteponiendo sus intereses partidistas y personales al de los ciudadanos.

 

En rueda de prensa. Carmen Riolobos ha criticado que el presidente de la Junta se esté dedicando a acabar con todo lo que María Dolores Cospedal ha conseguido junto a los ciudadanos de Castilla-La Mancha.

 

Cumbre Internacional del Vino

 

En primer lugar, Riolobos ha considerado un “error garrafal” que Page quiera acabar con la Cumbre Internacional del Vino, que ha supuesto la mejor promoción de nuestros caldos, con seis millones de impactos en medios de comunicación nacionales e internacionales, para que todo el mundo pudiera conocer que somos el mayor viñedo.

 

La portavoz popular, que ha dejado claro que está todo pagado con relación a la Cumbre del Vino, ha lamentado la “torpeza” de Page al querer acabar con un evento de estas características. Además, ha denunciado que “Page es el enemigo número uno del vino en la región” y ha recordado que el PSOE impuso el impuesto revolucionario en este sector.

 

También, la parlamentaria ha pedido al vicepresidente de Page, Martínez Guijarro, que aclare cómo contrataba como consejero, cunado realizaba contratos verbales a empresas que le reclaman ahora que se les pague 400.000 euros, a pesar de que no existe contrato alguno.

 

Convenio Sanitario con Madrid

 

De otro lado, la dirigente popular ha denunciado que García-Page quiera acabar con el Convenio Sanitario con Madrid, que se reivindicó durante quince años por parte de los ciudadanos de las provincias de Toledo y Guadalajara.

 

Riolobos ha manifestado que, después de que Cospedal consiguiera que se firmara este convenio sanitario, “Page se lo quiere cargar, porque da prioridad a sus intereses y no a los derechos de los ciudadanos de ser atendidos en los hospitales más próximos”.

 

Según la portavoz popular, “este convenio salva vidas y no hay justificación para que Page quiera cargárselo”. Además, ha añadido que los ciudadanos afectados están recogiendo firmas y los alcaldes de los municipios comprendidos en este convenio están recibiendo quejas porque no quieren que se elimine.

 

Page no puede acabar con la libertad de los padres a escoger centro educativo para sus hijos

 

En otro orden de asuntos, Riolobos ha manifestado “que no se puede quitar el derecho de los padres a escoger el centro educativo de sus hijos”, como Pretende Page.

 

“Page no ha sido capaz de abrir todos los centros escolares que dijo que iba a abrir y esto le está llevando a cometer errores garrafales como es impedir a unos padres de un municipio de Albacete que sus hijos puedan recibir formación en un centro que no es el de su municipio”, ha manifestado.

 

“Es de una falta de libertad hacia los padres intolerable y exigimos que Page permita que estos niños puedan utilizar los autobuses escolares para acceder al centro que sus padres han escogido”, ha señalado Riolobos.

 

Además de esto, la portavoz popular ha pedido “explicaciones urgentes a Page” de un hecho insólito en un inicio de curso escolar, como el que hemos conocido hoy de que en el colegio de Valparaíso en Toledo se están dando clases en un pasillo de evacuación y se ha situado un aula prefabricada en el aparcamiento.

 

Pide a Page que apoye a los trabajadores de Elcogas

 

Sobre la empresa Elcogas, Carmen Riolobos ha calificado de “inaceptable” que el presidente de la Junta, García-Page “esté escondido de espaldas a los ciudadanos”.

 

Además de esto, ha denunciado la “incongruencia de Page” que reclamaba a Cospedal que llevara a cabo medidas complementarias para Elcogas y ahora él se esconde y no de la cara.

 

Carmen Riolobos ha manifestado que con Cospedal Elcogas no cerró y ha destacado la voluntad del Ministerio, ofreciendo en torno a veinte millones al año para Elcogas, y ha pedido a Page que apoye a los trabajadores de la central de Puertollano, ha concluido.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás