Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Rajoy presenta su propuesta económica con menos impuestos, más reformas económicas y 9.500 empleos netos para Cuenca

La cabeza de lista al Congreso por Cuenca, Mª Jesús Bonilla, agradeció a Rajoy, Pizarro y Acebes las numerosas propuestas para la provincia de Cuenca contenidas en el Programa Electoral Nacional

| 28-01-2008

Pizarro, Rajoy, Bonilla y Acebes.

Pizarro, Rajoy, Bonilla y Acebes.

Galería de Imagenes

María Jesús Bonilla, número uno al Congreso de los Diputados por el Partido Popular de Cuenca, ha destacado la “importantísima” propuesta del PP en materia de economía y empleo.

Bonilla, que ha participado durante este fin de semana en la Conferencia Económica y de Empleo del Partido Popular, ha señalado las diversas actuaciones y propuestas que atañen directamente a la provincia de Cuenca, después de que el Presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, haya presentado las líneas principales del programa con el que concurrirá a las próximas Elecciones Generales.

Uno de los principales objetivos del Partido Popular es hacer de España una de las cinco economías más avanzadas del mundo y alcanzar la renta por habitante de países como Francia, Alemania o Gran Bretaña. Una España que logre reducir los desequilibrios territoriales, que sea capaz de aunar el crecimiento económico con los retos medioambientales del siglo XXI y que logre mantener y mejorar su sistema de protección social.

“Concretamente, en relación a la provincia de Cuenca, Mariano Rajoy apuesta por crear 9.500 puestos de trabajo netos, lo que hoy significaría pleno empleo, al haber 8.255 parados registrados”, apunta Bonilla.


CREAR CONFIANZA Y BAJAR IMPUESTOS
Para ello hay que hacer atractiva a nuestra economía y recuperar la confianza tanto dentro como fuera de nuestras fronteras en la misma. El PP propondrá unas cuentas públicas más rigurosas en las que se controle hasta el último euro de gasto. Este marco va a permitir llevar a cabo con credibilidad las rebajas de impuestos.

Se reducirá el IRPF un 16% de media y se eliminará a aquellos que ganen menos de 16.000 euros. Lo que supone que 82.000 conquenses dejarán de pagar el I.R.P.F. Además se rebajarán hasta 1.000 euros al año por mujer lo que beneficiará a unas 12.000 trabajadoras conquenses.

Se reducirá cinco puntos el Impuesto sobre Sociedades, beneficiando a unas 5.800 empresas de la provincia de Cuenca, de la cuales un 95% son pequeñas y medianas empresas.


LUCHA CONTRA LA SUBIDA DE PRECIOS
Rajoy se ha comprometido a actuar con nuevos instrumentos y políticas contra la subida de los precios, en el ámbito de la defensa y promoción de la competencia y la unidad de mercado y los organismos reguladores. Se tomarán medidas contundentes contra aquellos sectores que abusen en la fijación de sus precios y especialmente si se trata de productos o servicios básicos.

Una medida que beneficiará en gran medida a la provincia de Cuenca que ha experimentado con una subida de los precios del 4,3 a lo largo de 2007.


POLÍTICAS SECTORIALES
Además, el Programa del Partido Popular incluirá políticas sectoriales como energía, transportes, telecomunicaciones, comercio, turismo y agricultura.

De gran interés para la provincia de Cuenca son las propuestas en política agrícola: dignificar la figura del agricultor, crear un mecanismo de solución de crisis e impulsar un plan nacional de regadíos.

También en política de infraestructuras se beneficiará Cuenca de un programa solidario que quiere vertebrar España y potenciar con la inversión a aquellas regiones y provincias menos favorecidas, frente al modelo de inversión pública basada en la riqueza o la población que perjudica claramente a las áreas menos pobladas.


APUESTA POR LAS PERSONAS: EDUCACIÓN Y EMPLEO
La educación y formación permitirán a España obtener el éxito en la economía global. Sólo con mejor capital humano podremos competir y aumentar nuestro nivel de renta, mejorar la productividad y pagar mejores salarios.

Por último, el Partido Popular considera que el marco laboral tiene que modernizarse. Adaptarse a una doble realidad, la flexibilidad requerida en el mundo globalizado y la los cambios sociales que exigen una conciliación de la vida laboral, personal y familiar y un apoyo decidido a las empresas que apuesten por hacer contratos indefinidos (hoy sólo es uno de cada diez) y por la inversión en innovación y en exportación.

Tanto la mejora de la educación como de la formación son indispensables para mejorar el nivel de vida de los ciudadanos de Cuenca, donde las deficiencias de nuestra provincia son alarmantes con tasas que superan el 30% en fracaso escolar y abandono de los estudios.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás