Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Rajoy en Cuenca: “El PP va a defender las diputaciones provinciales y el medio rural”

Afirma que el PP garantizará que “los 15 millones de españoles que viven en el medio rural tengan los mismos derechos que el resto”

| 14-04-2016

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que “el PP va a defender las diputaciones provinciales y el mundo rural español”, por respeto a las
personas que viven en los pequeños municipios. De esta forma, ha explicado que no sería razonable cambiar algo que funciona bien, como las diputaciones. “Cambiar por cambiar no conduce a ninguna parte. Hay que preservar lo bueno, lo que es útil y modificar lo que está mal”, en alusión a la posición confusa por PSOE sobre este asunto y la que mantiene Ciudadanos.


Durante un acto en Cuenca bajo el título El PP con tu pueblo, sí a las diputaciones, Mariano Rajoy ha desarrollado en su intervención cinco puntos a favor sobre estas entidades provinciales: garantizar que los 15 millones de españoles que viven en el medio rural tengan los mismos derechos que el resto; garantizar el principio de igualdad; evitar la despoblación del mundo rural; mantener la vertebración que llevan haciendo desde hace dos siglos; garantizar la existencia del mundo rural prestando servicios públicos necesarios y que se pueda generar riqueza.


“Nosotros decimos sí a las diputaciones provinciales, los que dicen que quieren suprimirlas no puedan dar argumentos, nuestros argumentos demuestran que es fundamental mantenerlas”, ha explicado Rajoy al tiempo que se ha preguntado por qué PSOE y C’s “quieren laminar el mundo rural”.

 

ESENCIALES PARA CORREGIR EL DÉFICIT


El presidente del PP se ha referido a la falsa idea de que las diputaciones cuestan mucho para su función, cuyo coste en 2015 supuso 6.357 millones de euros, frente a los 162.524 millones que supusieron las Comunidades Autónomas. Asimismo, ha defendido el importante papel que han tenido las diputaciones en la corrección del déficit público, que en España se situaba en un 9% y actualmente se encuentra en un 5%, una rebaja de 4 puntos.


“Teniendo en cuenta que no tienen deuda, que están en superávit, ¿cuál es la razón por la que PSOE y C’s quieren suprimirlas? Porque además de eslóganes y afirmaciones categóricas, conviene dar razones y argumentos. Si no, es muy difícil que los podamos tomar en serio”, ha subrayado.


De este modo, Mariano Rajoy se ha preguntado qué pasaría con los funcionarios que trabajan en estas entidades, si el PSOE lo que pretende es “expulsarles”. O si seguirían pagando los locales y edificios de las diputaciones. O si se dejarían de dar servicios públicos esenciales a los pequeños municipios. En su lugar, ha recordado, pretenden crear otros organismos públicos que no tienen conocimiento ni experiencia, en lugar de las diputaciones que cuentan ya con dos siglos de actividad.


SÁNCHEZ QUIERE VOLVER A 2011


El líder del PP se ha referido también a la pretensión de Pedro Sánchez de “volver a la situación de 2011, exactamente donde España no puede volver de ninguna de las maneras”. “Dar marcha atrás después de la crisis económica cuando la recuperación ya está aquí, es un disparate colosal”, ha insistido. 


Así, ha criticado que el secretario general del PSOE “no tiene claro los objetivos ni las medidas” que nuestro país necesita para continuar por la senda del crecimiento y la creación de empleo. “Con Ciudadanos unas medidas, con Podemos otras, con ambos a la vez ninguna, y a su partido no sabe qué decirle”, ha apuntado Rajoy. 


De esta forma, el líder del PP advierte de que “si damos marcha atrás en las reformas, tendremos que volver a empezar desde el punto de partida y los españoles no se merecen eso”. Por el contario, apuesta por un Gobierno estable con mayoría suficiente que genere confianza en los agentes económicos y sociales, en los inversores y en los mercados.

 

Por último, ha lamentado que el PSOE con su secretario general al frente haya mantenido “la política del no, no y no, que no sirve para crear nada positivo, ni en España ni en ningún país del mundo”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás