Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Rajoy asegura en Cuenca que los dispendios del Gobierno los paga el que compra gasolina y enciende la luz en su casa

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha presidido la Junta Directiva del PP de Castilla-La Mancha, acompañado por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y ha considerado que estamos ante un ?nuevo engaño de Zapatero

| 02-07-2009

Cospedal, Pulido y Rajoy en su visita a Cuenca.

Cospedal, Pulido y Rajoy en su visita a Cuenca.

Galería de Imagenes

Rajoy ha criticado este miércoles que “los gastos y los dispendios del Gobierno Socialista los pagan el que va a un surtidor y compra gasolina, el que compra gasóleo, el que enciende la luz en su casa y, al final, los ciudadanos por el mero hecho de serlo porque ya han anunciado van a subir impuestos en este año”.

Durante su intervención en la clausura de la Junta Directiva del PP de Castilla- La Mancha que se ha celebrado en Cuenca, Rajoy ha afirmado que estamos ante un "nuevo engaño del Gobierno" porque Zapatero aseguró que la luz subiría como la inflación y en lo que va de año ya ha subido un 5,5%. "Mientras los precios que controlan los comerciantes están conteniéndose o bajando, lo que depende del Gobierno está subiendo: los impuestos y la luz", criticó.

Mientras los precios que controlan los comerciantes están conteniéndose o bajando, lo que depende del Gobierno está subiendo: los impuestos y la luz
Por ello, Rajoy ha anunciado que el PP ha pedido la comparecencia del ministro de Industria para que explique "por qué ha subido la luz, porqué Zapatero ha engañado a los españoles, porque la luz bajó un 23% cuando gobernaba el Partido Popular y ha subido en un 27% ahora que gobierna el PSOE y para que aclare si va a haber más subidas de la luz".

En este sentido, Rajoy ha subrayado que, frente a la política económica de Rodríguez Zapatero consistente en "gastar lo que no tiene y subir impuestos a los contribuyentes", "la alternativa del PP se basa en controlar el gasto del Estado y bajar impuestos a los ciudadanos".

Orgulloso de la decisión de Estrasburgo

Durante su discurso Mariano Rajoy se ha mostrado "orgulloso" de que el Tribunal de Estrasburgo considere legal y justa la decisión del Gobierno del Partido Popular de impulsar una Ley de Partidos para impedir que las franquicias de ETA estuvieran en las instituciones.

En este sentido, Rajoy ha señalado que la lucha contra el terrorismo debe basarse en dos pilares: "la no negociación con los terroristas y la derrota del terrorismo con Fuerzas de Seguridad y con una ley como la Ley de Partidos que los deja fuera de los Parlamentos y de los ayuntamientos".

El cierre de Garoña

Rajoy ha destacado la "disyuntiva" a la que se enfrenta Rodríguez Zapatero con respecto al cierre de la central nuclear de Garoña porque "si dice que no la cierra habrá incumplido su programa electoral, y si dice que la cierra, actuará en contra del sentido común. Sin embargo, ahora parece que es posible que vaya contra su programa y contra el sentido común".

Ante el posible cierre de la central, Rajoy ha recordado que "de esa decisión dependen los puestos de trabajo de hoy y del futuro de muchos españoles, buena parte de las inversiones en tecnología e innovación y el precio de la luz". "Eso es lo que se tiene que considerar a la hora de tomar la decisión y no viejos prejuicios ideológicos superados en el mundo moderno en que vivimos", aseguró.

Financiación autonómica

Rajoy ha calificado de "curioso" el debate de la financiación autonómica porque a su juicio "es un debate que no existe", ya que, tres años después de que Rodríguez Zapatero planteara esta cuestión el Gobierno sigue sin explicar qué pretende hacer. "Zapatero ha engañado a todos una vez más, empezando por la Generalitat de Cataluña a los que el año pasado aseguró que habría un nuevo modelo y no lo hay", criticó.

En este sentido, Rajoy considera que "el mejor modelo de financiación es aquel que consigue un acuerdo de las 17 Comunidades Autónomas por unanimidad y que defiende que todos los españoles tiene los mismo derechos y las mismas obligaciones, serán de donde sean". "Esa va a ser la posición del Partido Popular", aseguró

Las cajas de ahorros

Con respecto al decreto ley aprobado por el Gobierno para apoyar a las entidades financieras, Rajoy ha asegurado que "el PP mantendrá una posición constructiva" pero ha exigido varios requisitos para que el PP apoye la medida, "puesto que hablamos de cantidades que pueden ascender a los cien mil millones de euros".

En este sentido, Rajoy ha instado a garantizar la transparencia, que el Parlamento controle las decisiones que adopte el Gobierno y en Banco de España, que vuelva el crédito a pymes y autónomos, que las decisiones se tomen en base a criterios económicos y no territoriales y por último, que los malos gestores asuman responsabilidades.

Mariano Rajoy ha destacado la importancia de esta cuestión porque como ha explicado que "si las Cajas de Ahorros y los Bancos no cumplen su función que es dar préstamos es muy difícil que se produzca la recuperación económica".

La mejor candidata para Castilla-La Mancha

El presidente del PP considera una "auténtica necesidad" el cambio político en Castilla- La Mancha. "El Gobierno regional aburre, se aburre, languidece y se limita a estar", y ha afirmado que el Partido Popular ofrece a la "mejor candidata" para ganar las próximas elecciones municipales y autonómicas como es la presidenta del PP en la región y secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, así como "un partido unido como nunca y un equipo que funciona".

Por ello, Rajoy ha recordado a los dirigentes y militantes del PP en la región que "el único objetivo es ganar las elecciones autonómicas en la región, las 5 diputaciones y el mayor número de alcaldías". Algo que, a su juicio, se conseguirá como ha sucedido en las pasadas elecciones europeas.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás