Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Rajoy: “Es necesario que todos los partidos estemos unidos en la lucha contra el terrorismo”

Defiende las Diputaciones Provinciales porque “son las que han llevado servicios públicos” a los ciudadanos de pequeños municipios

| 26-11-2015

 

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, se ha referido hoy a la reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo para Afianzar la Unidad en Defensa de las Libertades y en la Lucha contra el Terrorismo Yihadista, en la que nuevas formaciones políticas han firmado su adhesión al mismo. Así, Mariano Rajoy ha insistido en que "es necesario que todos los partidos estemos unidos en la lucha contra el terrorismo".

En un acto celebrado en Las Mesas (Cuenca), el presidente del PP ha explicado que el pacto fue firmado por el Gobierno, el Partido Popular y el Partido Socialista el pasado mes de febrero y que hoy se han sumado Unió Democràtica de Catalunya, Unión Progreso y Democracia, el Partido Aragonés y Ciudadanos.

Así, el presidente del PP ha recordado que la lucha contra el terrorismo será siempre una prioridad para España y ha asegurado en Génova, 13 - 28004 Madrid. Telfs: (91) 557 73 58 / 59. Fax: (91) 319. 02. 81.

que "no hay nada más importante que tenga un ser humano que su vida, sus derechos y sus libertades". Igualmente, Mariano Rajoy ha insistido en su confianza en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en los Servicios de Inteligencia.

"Son bienvenidos. Ahora son nueve los partidos que están apoyando el pacto en la lucha contra el terrorismo. Todos los demás que quieran hacerlo serán bienvenidos porque necesitamos unidad para ser más eficaces".

MUNDO RURAL

Durante su visita a las Bodegas Taray, Mariano Rajoy ha mostrado el interés de su partido en el mundo rural, en sus preocupaciones y sus características, y ha destacado la importancia del sector agroalimentario en toda España así como la atención que requieren por parte de las Administraciones los españoles que viven en pequeños municipios.

En este sentido, el presidente del Partido Popular ha añadido que 15 millones de españoles viven en pequeños municipios y ha defendido la permanencia de las Diputaciones Provinciales porque "son las que han llevado servicios públicos" a estos ciudadanos que, de otra forma, no hubieran podido disfrutar.

Por otro lado, el dirigente popular ha apostado por la agricultura porque "mantiene nuestros pueblos, respeta el medio ambiente y hoy se ha convertido en un magnífico puntal de la economía española" y ha recordado que el sector exterior, en el que se incluye la industria agroalimentaria, ha colaborado en la recuperación económica de nuestro país.

"Vamos a seguir apostando por la agricultura y la ganadería. Nosotros negociamos una PAC por importe de 47.000 millones de euros en una reunión en Bruselas que duró 25 horas. Y la negociamos por convicción porque creemos que ahí está buena parte del futuro de nuestro país. Las exportaciones agroalimentarias estuvieron por encima de los 40.000 millones de euros. La agricultura tiene futuro. Podéis contar con el respaldo y el apoyo del Gobierno.

INCOMPETENCIA E INEFICIENCIA

El sector agroalimentario también ha atravesado momentos de dificultades en estos años debido a "la peor crisis económica en décadas, producto simplemente de la incompetencia y de la ineficiencia de algunos Génova, 13 - 28004 Madrid. Telfs: (91) 557 73 58 / 59. Fax: (91) 319. 02. 81.

que no supieron gobernar y que hicieron, con sus decisiones, que 3.400.000 perdieran su puesto de trabajo", ha afirmado Rajoy.

En cuanto a la creación de empleo, el presidente del PP ha insistido en alcanzar los 20 millones de españoles trabajando en 2020, circunstancia que ve posible puesto que entre los años 2014 y 2015 un millón de españoles han conseguido un empleo. "Ese es el objetivo para los próximos cuatro años y para ello lo que habrá que hacer será mantener las políticas económicas que hemos hecho estos años porque son las que funcionan", ha apuntado.

"Volver al socialismo sólo sirve para volver a unas políticas que han sido liquidadas por los acontecimientos y por la propia experiencia de la vida. Tampoco creo que estemos en disposición hoy ni que le convenga a España hacer experimentos", ha afirmado Rajoy, quien ha defendido, por el contrario, que el Partido Popular "tiene equipos preparados, programas, que sabe lo que hace y en el que se puede confiar".

UNIDAD, SOBERANÍA, IGUALDAD Y LEGALIDAD

Por último, Mariano Rajoy ha reiterado que el Partido Popular defenderá siempre la unidad de España, la soberanía nacional, la igualdad de los españoles en derechos, deberes y obligaciones, y el cumplimiento de la ley. "La ley se cumple y el Gobierno está para garantizar su cumplimiento", ha finalizado.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás