Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Rafael Catalá se felicita por la sentencia del Constitucional al defender “los principios de la unidad de España”

• El candidato del PP afirma que el día de la Constitución es “un magnífico momento para recordar todos los valores de la Transición; los valores de consenso, de diálogo, de libertad de opinión y de acción política”

| 03-12-2015

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados por el Partido Popular de Cuenca y también Ministro de Justicia, Rafael Catalá, se ha felicitado hoy por la sentencia del Constitucional al defender “los principios de la unidad de España”.

 

Así lo ha asegurado esta mañana Catalá durante el acto celebrado hoy en el Paraninfo de la Universidad de Castilla La Mancha en Cuenca con motivo del  Día de la Constitución Española, al que han asistido autoridades y representantes políticos de la sociedad conquense. Entre los asistentes, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, el presidente de Diputación, Benjamín Prieto, quienes junto con el Ministro de Justicia han leído un artículo de la Constitución Española como forma de rendir homenaje a la Carta Magna.

 

Catalá ha explicado a los medios de comunicación que había “leído el artículo noveno de nuestra Constitución, donde se dice que todos estamos sometidos a la Ley y al ordenamiento jurídico”. Precisamente ha recordado a posteriori que el Tribunal Constitucional por unanimidad ha dictado “una sentencia muy importante en la que declara inconstitucional la resolución aprobada por el Parlamento de Cataluña a través del cual se quería llevar a cabo una ruptura de la convivencia y de los valores de la igualdad de todos los españoles y respeto a la Constitución, principios de la unidad de España”.

 

El número uno al Congreso por Cuenca ha afirmado igualmente que son valores importantes, especialmente en estos días “donde tenemos la amenaza del terrorismo internacional que afecta a nuestra seguridad y modelo de convivencia”.

 

Catalá ha concluido volviendo a la Constitución al reseñar que “este es un magnífico día para recordar todos los valores de la Transición; los valores de consenso, de diálogo, de libertad de opinión y de acción política. Y todo ello siempre dentro del marco de la convivencia”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás