Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Rafael Catalá afirma que la provincia de Cuenca es “muy importante” para el Gobierno de Rajoy y para el Ministerio de Fomento

• El Secretario de Estado indica que si se miden las inversiones en Infraestructuras y Vivienda con un ratio comparable por habitante, “los conquenses están un 50 por ciento por encima de la media nacional”

| 25-04-2014

El Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá Polo, ha afirmado hoy que la provincia de Cuenca es “muy importante” para el Gobierno de Mariano Rajoy y para el Ministerio de Fomento; un hecho fehaciente que se constata con las inversiones en materia de infraestructuras para el presente ejercicio.

 

Rafael Catalá, que ha ofrecido esta tarde una rueda de prensa en la capital conquense junto al presidente del PP, Benjamín Prieto, ha indicado que para este año 2014, el Ministerio de Fomento va a invertir cerca de 370 millones de euros en Castilla-La Mancha, de los que 60 millones corresponden a la provincia de Cuenca, un 17 por ciento más que en 2013.

 

Además, el Secretario de Estado ha explicado que si se miden las inversiones en Infraestructuras y Vivienda con un ratio comparable por habitante, “los conquenses están un 50 por ciento por encima de la media nacional, lo que supone la importancia que tiene Cuenca para el Gobierno”.

 

En relación al montante destinado a nuestra provincia, Catalá ha indicado que casi 40 millones de euros se destinarán a carreteras, en concreto 26 millones para terminar con las obras de la Autovía de primera generación A-3, y algo más de 13 millones de euros para la conservación de carreteras estatales en la provincia.

 

En materia ferroviaria, el Secretario de Estado ha señalado que es fundamental seguir apostando por la conservación de las líneas existentes, “debido al escenario de limitados recursos que nos hemos encontrado al llegar al Gobierno de España”. Además, Catalá ha afirmado que Cuenca, con la alta velocidad y la red convencional, tiene “unos magníficos servicios ferroviarios que quizá podrían mejorar pero que ahora es necesario y prioritario conservar”, para lo que el Ministerio de Fomento invertirá a lo largo de este año algo más de 10,5 millones de euros.

 

En Vivienda, “uno de los sectores más demandados por los ciudadanos y que puede contribuir a la recuperación económica”, el Secretario de Estado de Infraestructuras ha manifestado que el Gobierno de Rajoy tiene claramente identificado y decidido que hay que dedicar todos los  esfuerzos a las ayudas al alquiler, ya que tenemos una media de viviendas en alquiler muy baja respecto a la europea.

 

El dirigente ha explicado que en España la ocupación de vivienda en propiedad es del 76 por ciento frente al 24 por ciento en alquiler, mientras que en Europa es prácticamente un 60-40. Algo que a su juicio, se debe  al modelo que hemos tenido en España en las últimas décadas y que ahora estamos intentando cambiar fomentando el alquiler de manera racional con la Ley de Flexibilización del Mercado del Alquiler aprobada por el Gobierno de Rajoy.

 

 

España ha pasado de ser un problema para Europa a ser un pilar de Europa

 

Justo cuando queda un mes para las elecciones europeas, Rafael Catalá ha asegurado que gracias a haber identificado correctamente las necesidades y haber podido poner en marcha medidas serias, firmes y en ocasiones duras pero siempre de la manera correcta, “España ha recuperado la credibilidad y la confianza y podemos decir que estamos mucho mejor que hace dos años y cuatro meses, sin triunfalismos pero con optimismo”.

 

Asimismo, el secretario de Estado ha puntualizado que el Gobierno de Rajoy ha logrado que “España deje de ser un problema para Europa para ser un pilar de Europa”, de ahí la importancia de la próxima cita electoral del 25 de mayo.

 

Reunión con CEOE CEPYME Cuenca

 

Rafael Catalá Polo también ha mantenido una reunión sectorial con miembros del Comité Ejecutivo del Partido Popular de Cuenca y de la Junta Directiva de CEOE CEPYME en el Parador Nacional, donde ha escuchado la principales inquietudes, problemas y demandas de los pequeños y medianos empresarios conquenses, “una pieza tan importante de la sociedad de esta provincia puesto que son aquellos que hacen crecer la economía y crean empleo, y por lo tanto necesitan el apoyo del Gobierno”.       

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás