Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Pulido se compromete a seguir incrementando las políticas sociales en la próxima legislatura

• El candidato a la reelección ha afirmado que a las señas de identidad de las políticas sociales del Partido Popular serán, de nuevo, el diálogo y la participación con todos los colectivos conquenses

| 11-05-2011

El alcalde de Cuenca y candidato a la reelección por el Partido Popular, Francisco Javier Pulido, ha asegurado esta mañana que a lo largo de la próxima legislatura continuará incrementando, a pesar de las dificultades económicas, las políticas sociales si los conquenses renuevan en él su confianza.

Francisco Javier Pulido, acompañado por toda su candidatura, ha señalado que las señas de identidad de las políticas sociales del Partido Popular van a ser el diálogo y la participación con todos los colectivos de la capital conquense. En este sentido, ha recordado que a lo largo de estos cuatro años se han incrementado y potenciado los servicios sociales que presta el Ayuntamiento de Cuenca creando consejos que han dado cabida a todos los colectivos. Entre éstos, Francisco Javier Pulido ha señalado el Consejo Municipal de Integración, creado para la eliminación de barreras; el Consejo de Mayores, creado para dar voz al colectivo que representa el 30% de nuestra población y al que el Gobierno de Rodríguez Zapatero ha congelado las pensiones; o el Plan de Igualdad de la Ciudad de Cuenca para el Ayuntamiento de la capital y que a lo largo de los próximos años se extenderá al resto de la ciudad.

Además, ha asegurado que en la próxima legislatura aprobarán el Plan de Medidas Integrales para Familias Numerosas y se continuará trabajando en los programas de Respiro Familiar. El candidato a la reelección por el Partido Popular ha añadido que también se reforzará el programa de Escuelas de Verano que en estos cuatro años ha duplicado el número de plazas ofertadas hasta llegar a las cerca de 600 así como el programa del cheque escolar.

El Partido Popular también mantendrá la Cooperación Internacional al Desarrollo garantizando un eficaz y transparente uso de los fondos.

En definitiva, el alcalde ha resaltado que "no retrocederemos ni un milímetro en nuestras políticas sociales y, sobre todo, nuestra obsesión será favorecer la creación de empleo porque no hay mejor política social que crear empleo". Por tanto, los ciudadanos tendrán que elegir el próximo 22 de mayo entre el PSOE, que es el partido de los cinco millones de desempleados y el PSOE, "que es el partido del empleo".

A las puertas de Cáritas en reconocimiento a su labor

El alcalde de Cuenca y candidato a la reelección por el Partido Popular ha realizado sus propuestas sociales a las puertas de Cáritas en reconocimiento a la "insustituible" labor que esta organización de la iglesia católica realiza. Por este motivo, ha asegurado que una de sus medidas consistirá en potenciar al máximo la colaboración con Cáritas con el objeto de "paliar la situación de las personas y familias con dificultad".

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás