Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Pulido se compromete a potenciar los agentes culturales y a hacer de la Cultura un generador de empleo

• El alcalde y candidato a la reelección por el Partido Popular asegura que durante estos cuatro años “seguiremos considerando estratégicas la cultura y el turismo”

| 18-05-2011

El alcalde de Cuenca y candidato a la reelección por el Partido Popular, Francisco Javier Pulido, se ha comprometido esta mañana a potenciar los agentes culturales y a hacer de la cultura un generador de empleo.

Francisco Javier Pulido, a las puertas de la Escuela Municipal de Música y acompañado de gran parte de su candidatura, ha recordado que a lo largo de los últimos cuatro años el Equipo de Gobierno del Partido Popular ha trabajado con seriedad tanto en materia cultural como en la turística, conscientes de la importancia estratégica para nuestra ciudad de ambas materias y en los próximos cuatro años "seguiremos considerando estratégicas estas materias ya que deben ser actividades generadoras de empleo".

Por este motivo, ha indicado Pulido, cuando los conquenses revaliden en él su confianza el próximo 22 de mayo "continuaremos reivindicando y exigiendo con firmeza la creación del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha y su ubicación en Cuenca", a lo que ha añadido que el PP creó el ciclo "Hecho en Cuenca" y se produjo el "Carmina Burana" con ese objetivo.

Además, exigirá nuevas titulaciones para el Campus de Cuenca, mantendrá los ciclos y festivales puestos en marcha y apoyado en esta legislatura. Recuperarán el Gabinete de Música Electroacústica, "un referente cultural europeo que se convertirá en un centro de creación de vanguardia".

Francisco Javier Pulido ha destacado también que seguirán potenciando la Escuela de Música y Artes Escénicas "Ismael Martínez Marín" además de crear la colección "Cuenca en el bolsillo" para recuperar la historia de la ciudad y sus barrios. 

 

CONCEJALÍA DE PATRIMONIO HISTÓRICO

El candidato a la reelección por el Partido Popular ha añadido que continuará apoyando los eventos que tienen que ver con al arte digital y se seguirá fomentando el turismo cultural como motor de desarrollo, en colaboración con agentes sociales, económicos y culturales.

Además, completará el programa "Cuenca oculta" con la apertura de nuevos túneles y creará la Concejalía de Patrimonio Histórico.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás