Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Pulido reitera su intención de aplicar rigurosamente la normativa de accesibilidad

El candidato del PP charló animadamente con diferentes asociaciones

| 02-04-2007

El candidato del PP a la Alcaldía de Cuenca, Francisco Javier Pulido ha reiterado su intención de aplicar rigurosamente la normativa sobre accesibilidad y acortar los plazos previstos para garantizar que las personas con discapacidad puedan acceder a todos los edificios de la capital sin ninguna dificultad, en caso de que su partido gane las próximas elecciones municipales.

Pulido hizo estas declaraciones tras visitar un grupo de asociaciones de discapacitados situadas en la calle Hermanos Becerril, entre ellas, ADEMCU, Asociación de Esclerosis Múltiple de Cuenca, FRATER o ASPAYM, Asociación de parapléjicos y minusválidos de Cuenca. El candidato del PP charló animadamente con todos los que estaban realizando actividades en el momento de su visita y se comprometió a llevar a cabo iniciativas que mejoren su calidad de vida.

Pulido ha criticado, como ya lo hizo hace unos meses que, aunque la normativa de accesibilidad prevé que entre 2004 y 2012 todos los edificios y viviendas de Cuenca estén adaptados, la realidad es que edificios como el propio ayuntamiento, que debería ser el primero en dar ejemplo, no facilitan la accesibilidad de personas con discapacidad. Explicó que hasta el momento, no se ha cometido ninguna actuación que permita el acceso de estas personas a esta institución. Y se comprometió a "acometer las obras necesarias cuando el PP llegue al Ayuntamiento de nuestra ciudad".

PROGRAMAS DE SENSIBILIZACIÓN

El candidato del PP recordó su compromiso e interés de su partido por fomentar las contrataciones de personas con discapacidad, a través de programas de empleo y planes para fomentar tanto el empleo público como el privado. Sin olvidar tampoco el fomento del autoempleo ni los programas de sensibilización social. Sobre esto, apuntó que no sólo existen barreras arquitectónicas, también hay otras de igual dimensión contra las que hay que luchar: barreras sociales, políticas y económicas. Por ello explicó que el PP está trabajando en la elaboración de programas de ámbito municipal que actúen a nivel social y psicológico, así como campañas de sensibilización.

Pulido se refirió asimismo, a la aprobación de un Plan Especial de Atención y Promoción de las personas con discapacidad que las dignifique y las sitúe en el mismo plano social, económico y laboral que al resto de la sociedad. Así como a la apuesta del PP por crear un Órgano Consultivo para que se encargue de vigilar el cumplimento de estos compromisos y estudie las necesidades de los discapacitados.

Algunos de los presentes le instaron a trabajar por facilitarles el acceso a cualquier lugar de la capital, como tiendas o comercios, ya que muchos de ellos no están acondicionados para ello, y a no conceder nuevas licencias si no se garantiza la accesibilidad total de las personas con movilidad reducida.

 

 

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás