Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Pulido reclama que la sede central de CCM se mantenga en Cuenca

Para el vicesecretario electoral y alcalde de Cuenca, Francisco Pulido, el mantenimiento de ?la identidad y la sede social de CCM? son condiciones irrenunciable para Castilla-La Mancha y para Cuenca

| 22-02-2009

El Vicesecretario Electoral del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco Pulido, ha exigido hoy “el mantenimiento de la identidad y la sede central de Caja Castilla-La Mancha en la ciudad Cuenca”. El también alcalde de Cuenca considera que CCM tiene un importante valor estratégico para el desarrollo económico de toda la región y es de vital importancia también para la ciudad.

Pulido ha manifestado que si se confirma la “absorción” de Caja Castilla-La Mancha por Unicaja y su sede social se marcha a Málaga, “Barreda tendrá que explicar a los conquenses las razones por las que les quita, con pasividad y silencio cómplice, esta sede financiera que fue asignada a la ciudad cuando en su momento se realizó el reparto de sedes e instituciones regionales”

El PP ha venido reclamando -desde que surgieron las primeras noticias de la posible fusión por “absorción” de CCM por Unicaja- información clara y precisa sobre el presente y el futuro de la entidad, tanto en los órganos gestores de CCM como en sede parlamentaria. Información imprescindible para defender, con contundencia y firmeza, los intereses de los trabajadores, de los impositores y de los pequeños ahorradores.

Por desgracia, las sombras, el oscurantismo y la falta de trasparencia han sido la manera de actuar de los gestores de CCM y del gobierno de José María Barreda, que se ha negado ha comparecer en las Cortes. En este sentido, Pulido señala que “el silencio y la falta de transparencia de Barreda son, sin duda, las razones de las noticias que tanto daño están haciendo a la confianza en CCM”.

El PP reitera que -con el fin de acallar rumores e informaciones interesadas- Barreda debe explicar e informar en las Cortes regionales, en función de las competencias que tiene atribuidas en materia de vigilancia y control de CCM, acerca de las razones y los términos de la posible “fusión por absorción de CCM por parte de Unicaja”.

Pulido ha señalado que “es triste que las informaciones que se están publicando todos los días sobre la situación de la mala gestión de la caja y el nefasto e irresponsable control y vigilancia por parte de la Consejería de Economía no hayan sido desmentidas por el gobierno de Barreda”.

El también alcalde de Cuenca reclama a Barreda una defensa firme y activa de CCM y considera que el saneamiento de la misma, reclamado por los directivos de Unicaja para su fusión, es una medida suficiente para que se mantenga plenamente en Castilla-La Mancha y se garantice la permanencia de la sede social en Cuenca.

Finalmente, el PP reclama igualmente aclaración sobre la información, publicada hoy mismo, que sitúa a la ministra Magdalena Álvarez como presidenta de la caja resultante de la fusión de CCM y Unicaja. De confirmarse esta información, se consideraría como el resultado de una operación política del PSOE, diseñada por Zapatero y Chávez, que, ante el silencio irresponsable de Barreda, se comportan como los amos de Caja Castilla-La Mancha que asaltan a toda regla nuestra institución financiera.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás