Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Pulido promete aumentar la plantilla de policía local en más de un 30%

El PP creará la policía de barrio para que esté en contacto permanente con los ciudadanos

| 07-05-2007

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía, Francisco Javier Pulido ha afirmado hoy que aumentará la plantilla de policía local en más de un 30%, tal y como han demandado los propios dirigentes de la Policía Local en varios estudios, donde manifestaban que hacían falta 100 agentes para cubrir toda la capital de una forma correcta. Ahora existen algo más de 50 agentes que se convertirían tras los cuatro años de legislatura en 80, tal y como ha explicado hoy a los medios de comunicación el candidato del PP.

 

Esto permitirá que se creen unidades especializadas como la de violencia de género, que aunque existe no está suficientemente dotada; la patrulla verde que se ocupará de los graffitis, del control de los ruidos de las motos y de todo lo relacionado con el medio ambiente; o también la especializada en menores.

 

POLICÍA DE BARRIO

Con este aumento del número de plantilla, ésta se reestructurará y se creará la ‘policía de barrio’, que tendrá una función no sólo sancionadora sino más bien de ayuda al ciudadano, según ha explicado Pulido. El policía de barrio mantendrá reuniones con asociaciones de vecinos y de padres de los alumnos de los colegios de la zona, o con los propios comerciantes. También hará hincapié en los centros educativos para disminuir el absentismo escolar y evitar el comercio de sustancias estupefacientes, así como las agresiones. Pulido ha manifestado asimismo que de ganar la Alcaldía incrementará la policía en la calle, especialmente en horario nocturno y los fines de semana.

 

Otra de las propuestas que ha presentado el candidato popular es la de dotar a bomberos y policías de los medios necesarios para que puedan cumplir sus objetivos. De igual forma, el PP pondrá en marcha el Plan Director de Incendios del Casco Antiguo, y aprobará el Reglamento Tipo Municipal en el que se contemplan las funciones del Cuerpo de Policía Local; ya que una vez que se ha aprobado a nivel autonómico el reglamento MARCO, es necesario aprobar este otro.

 

Sobre Policía Nacional y Guardia Civil, Pulido ha afirmado que instará al Gobierno Central para que aumente los efectivos de ambos cuerpos en nuestra capital y provincia.

 

AUMENTO DE ROBOS Y VANDALISMO

Todas estas propuestas están motivadas por el aumento de inseguridad que sienten los ciudadanos. Según ha reconocido Pulido, “hemos pasado de ser una ciudad tranquila a registrar un buen número de actos delictivos, robos, hurtos, o incluso actos de alto grado de violencia, como el asesinato reciente de una persona en la calle Doctor Galíndez”. Además, dijo Pulido, no podemos olvidar la mala relación entre los responsables políticos y la plantilla de policía local, entre los que no ha existido prácticamente comunicación.

 

El candidato del PP tuvo ocasión de comentar tanto con los efectivos de la propia Policía Local, como con el Comisario Principal de la Policía Nacional y el Teniente-Coronel de la Guardia Civil, así como con sindicatos, todas estas propuestas en materia de seguridad ciudadana. Para ello, mantuvo encuentros y reuniones en el día de hoy con todos ellos.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás