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Pulido presenta un ambicioso plan de transporte municipal

El candidato del PP creará nuevas líneas y adquirirá vehículos nuevos dotados de GPS

| 02-05-2007

 

El candidato del PP a la Alcaldía de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha dado a conocer hoy en rueda de prensa un ambicioso plan en materia de transporte público que supondrá eliminar el grave problema de densidad de tráfico que sufre nuestra ciudad. Con este plan el PP pretende modernizar el uso del autobús urbano, facilitar y potenciar su uso, ampliar las líneas y conectar la ciudad con las pedanías mediante un servicio de calidad.

 

La situación de caos circulatorio que vive la ciudad no ha sido solucionada por el PSOE, que no ha adoptado ninguna medida eficaz al respecto, especialmente en períodos como la Semana Santa. A juicio del candidato del PP, actualmente “los autobuses son claramente deficitarios fallan continuamente, y hasta hace poco no había autobús de reserva”. Además afirma que los usuarios son reticentes porque no existe un transporte de calidad.

 

Este ambicioso plan contempla una serie de acciones. Entre ellas la elaboración de un estudio de la intensidad media de tráfico, calle a calle, cruce a cruce, para saber bien donde están los puntos conflictivos, por otra parte sabidos, y proceder a hacer una reordenación del tráfico. Otro punto importante es la reestructuración de las líneas de transporte público, ampliándolas y llegando a los nuevos barrios, sin olvidar tampoco un aumento del parque móvil de autobuses con la adquisición de nuevas unidades, dotadas de sistemas modernos de GPS, con pantallas informativas en la paradas para que los viajeros sepan cuánto tiempo tienen que esperar. Además de instalar paneles informativos en las líneas de autobuses.

 

Otra propuesta del PP es la unión de la estación del AVE con el centro de la ciudad a través de un monorraíl, así como la dotación del Centro de Pantallas con personal especializado, ya que a juicio del candidato popular, se ha hecho una inversión importante y por no estar dotado de este personal está infrautilizado.

 

La reubicación de la estación del tren junto a la del AVE, y la implantación de carnets de transporte individuales y familiares con reducciones para diferentes colectivos, así como la creación de tres grandes aparcamientos en la Plaza de España, terrenos de RENFE y uno disuasorio en la entrada de la carretera de Madrid, son otros aspectos destacados de este plan.

 

Pulido insistió en que van a terminar con las esperas de más de 40 minutos que sufren muchos usuarios. “Los viajeros no esperarán más de 15 minutos su autobús”. Asimismo afirmó que crearán el servicio búho los fines de semana y mejorarán la conexión con el Casco Antiguo para reducir así el transporte privado que sube a esta emblemática zona de la ciudad.

 

Finalmente conectarán las pedanías con la ciudad con un servicio mínimo de 4 veces diarias, y crearán paradas de taxis permanentes en la estación de autobuses, en la de ferrocarril y en la Plaza Mayor. Todo ello, según Pulido, porque “para solucionar el problema del tráfico es necesario un transporte urbano de calidad” que actualmente la ciudad no tiene.

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