Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Pulido presenta al Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio el proyecto del Ayuntamiento para la urbanización de los terrenos de la estación y su conexión con la estación del AVE

| 04-03-2010

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha continuado hoy con la ronda de contactos con distintos colectivos de la sociedad conquense en los que está dando a conocer el proyecto que el Ayuntamiento ha elaborado para unir el centro con la estación del AVE, para trasladar las vías del ferrocarril fuera de la ciudad y para transformar urbanísticamente los actuales terrenos por donde transcurren las vías del tren.

La segunda de las reuniones ha tenido lugar esta tarde con el Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio presidido por Agustín Tello quien al inicio del encuentro ha agradecido al alcalde que se haya tenido en cuenta a la organización cameral a la hora de dar a conocer este importante proyecto.

Tello ha dicho que el alcalde debe ser protagonista en este tipo de asuntos que tienen que ver directamente con el desarrollo de la ciudad y rechazó que no se le tenga en cuenta o que no se le informe, “el alcalde debe estar de pleno derecho en cualquier decisión que tenga que ver con la ciudad y no se le puede dejar de lado ni a él ni al Ayuntamiento”.

Por su parte el alcalde ha agradecido las palabras de Tello y ha recordado que el Ayuntamiento lleva trabajando mucho tiempo en este proyecto, “forma parte de nuestro modelo de ciudad y creemos que supondrá el impulso definitivo para Cuenca”.

El alcalde ha transmitido al Comité Ejecutivo de la Cámara su preocupación por el hecho de que el Ministerio de Fomento lleve un año obviando las peticiones del Ayuntamiento de Cuenca para mantener una reunión en la que se avance en este tema y ha pedido apoyo en la reivindicación del Ayuntamiento.

Francisco Javier Pulido, que ha estado acompañado en la reunión por el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Miguel Ángel Monserrat, por el concejal de Hacienda, Javier Ruiz, por el concejal de Urbanismo, Pedro Vallejo y por el concejal de Medio Ambiente, Ángel Mariscal ha explicado que el proyecto realizado por el Ayuntamiento contempla el traslado de las vías del tren convencional fuera del casco urbano y la construcción de 600 viviendas en los terrenos de Renfe que se complementarían con 54.000 metros cuadrados de zona verde, 14.000 metros cuadrados para edificios administrativos, la posibilidad de un centro comercial así como un parking con capacidad para 1.900 plazas. Además, de estos terrenos partiría un boulevar con un monorraíl que conectaría la estación del AVE con la ciudad.

El Ayuntamiento continuará con su ronda de contactos con distintos colectivos de la sociedad conquense dando a conocer el proyecto y pidiendo apoyo para que el Ministerio de Fomento reciba al alcalde y se pueda avanzar en el desarrollo del proyecto.

El alcalde de Cuenca ha vuelto a referirse a la necesidad de trabajar de forma conjunta con la Junta de Comunidades, aunar esfuerzos y trabajar en un único proyecto, “este es mi deseo y esto seguro que el del resto de los vecinos de Cuenca”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás