Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Pulido hará un estudio pormenorizado de la contaminación acústica y medioambiental

Apuesta por un Plan de Revitalización en las riberas de los ríos

| 04-05-2007

El candidato del PP a la Alcaldía de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha afirmado hoy tras visitar algunas zonas verdes de la capital, que su intención es recuperar los parques como centros de ocio y esparcimiento convirtiendo los espacios libres y verdes en centros culturales y de vida social. Para ello, en el PP pondrán en marcha algunas medidas concretas en el área de Medio Ambiente. Entre ellas, un estudio pormenorizado de la contaminación de la ciudad, con especial atención a la de tipo acústico, para poner freno a los excesos de ruido.

En este sentido, Pulido propone la creación de una patrulla verde que permita hacer mediciones de ruido con sonómetros que hagan cumplir la Ordenanza Municipal, además de una red municipal de estaciones de medición y alerta de la contaminación atmosférica y acústica.

 

El candidato del PP destaca también de su programa electoral, la creación de un control de calidad del servicio de limpieza, así como la adquisición de maquinaria especializada para la limpieza de aceras, graffitis, papeleras y contenedores de basura. El baldeo de las calles con agua reciclada.

 

Desde el PP pretenden asimismo recuperar la figura del guarda de parques y jardines, además de mejorar y adecuar el mobiliario e instalaciones de estos parques para un mejor uso por parte de los niños y los mayores especialmente. Sin olvidarse del riego con agua reutilizada de estas zonas verdes.

 

La utilización de biodiesel en todos los autobuses urbanos y vehículos municipales o el cambio del sistema energético para agua caliente sanitaria y calefacción en edificios e instalaciones municipales, incorporando sistemas basados en energías renovables, son otras medidas tendentes al fomento medioambiental.

 

REVITALIZACIÓN RIBERAS DE LOS RÍOS

Por último, y sobre lo que respecta a los montes y espacios naturales, y dado el abandono en el que se encuentran los ríos a su paso por la capital, el PP apuesta por desarrollar un plan de revitalización en las riberas de los ríos con zonas de paseo, deportivas, carril bici y merenderos, así como por la puesta en marcha de campañas de concienciación medioambiental y de actividades de ocio y disfrute de estas zonas.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás