Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Pulido denuncia que la escultura de Martínez Bueno está en la Depuradora

El candidato del PP dice que esta es una muestra más de lo que le importa al Alcalde la cultura

| 03-03-2007

El candidato del PP a la Alcaldía de Cuenca, Francisco Javier Pulido ha denunciado que la escultura de Martínez Bueno, que restauró el artista Javier Barrios, y que iba a ser colocada en la Glorieta del Centro de Recepción de Turistas, se encuentra, desde hace más de un mes, arrinconada en las instalaciones de la Estación Depuradora. "Esta es la importancia que el Equipo de Gobierno da a la cultura conquense y a nuestros artistas", ha dicho Pulido.

El candidato popular considera que una ciudad que pretenda aspirar a ser capital cultural europea en los próximos años, debe reconocer diariamente la labor de los artistas, potenciando su trabajo y apostando por obras como esta, y "no como hace el PSOE, ocultándola y abandonándola en la Depuradora", afirmó.

BARRIOS, DESOÍDO

Pulido, que se mostró decepcionado, dijo no entender por qué en este asunto se había desoído al artista, quien ya indicó que el lugar de ubicación de la escultura en la Glorieta de la carretera de Madrid, no era el más adecuado por haber introducido elementos "horrorosos" que desentonan con el paisaje de alrededor y que dejan la escultura en segundo o tercer plano, tal y como ha reconocido el propio Javier Barrios.

Ahora, explica Pulido, "la situación es más grave, porque no sólo, no está en el lugar indicado por Barrios, sino que la han llevado a otro inhóspito y alejado de Cuenca". Debería haberse procedido según el procedimiento habitual: una vez que se sabe el lugar de ubicación de una escultura, debe ser el artista con sus fundidores quienes la coloquen, y no debe dejarse durante semanas en un lugar como la depuradora, al aire libre, con el riesgo de su deterioro.

El PP cree que esta es una muestra más de la mala gestión del Equipo de Gobierno Socialista, que "no es capaz de hacer las cosas bien en ningún área del Consistorio", algo que por otra parte no les extraña, ya que el alcalde y sus concejales han caído en la apatía y la ley del mínimo esfuerzo. Este hecho demuestra a juicio de Pulido, cuál es su verdadera apuesta por el patrimonio cultural de la ciudad y el trabajo de los artistas.

ABANDONO DE LAS ESCULTURAS

Pulido explica que lo que ocurre con esta escultura no es un caso único, ya que existen numerosos ejemplos de abandono y de falta de conservación de las esculturas en la ciudad. Es el caso de la obra de Marco Pérez de la Parada de los taxis, donde las ramas de los árboles impiden verla, además de que carece de iluminación. Otro tanto sucede con la del Nazareno, en la Plaza de Cánovas, cuya iluminación se estropeó y no ha sido arreglada; sin olvidar tampoco el estado de la de Fray Luis de León, que padece la misma problemática.

Finalmente, el candidato del PP, manifestó su intención de potenciar verdaderamente el mundo de la cultura y el arte de nuestra ciudad. En su opinión, "si queremos ser capital cultural europea en 2016, no lo conseguiremos con actitudes como esta", e instó al alcalde a escuchar de nuevo a Javier Barrios para colocar la estatua en el lugar que le corresponde, y retirar los elementos que pudieran distorsionar la percepción de la misma.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás