Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Pulido califica de tomadura de pelo la remodelación de los autobuses

Propone un plan ambicioso que mejore la frecuencia de paso y aumente el número de líneas para cubrir los nuevos barrios

| 07-03-2007

Pulido en la Feria de Nuevas Tecnologías en el Medio Rural, inaugurada esta semana

Pulido en la Feria de Nuevas Tecnologías en el Medio Rural, inaugurada esta semana

Galería de Imagenes

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía, Francisco Javier Pulido ha calificado hoy de "auténtica tomadura de pelo" la propuesta de remodelación de los autobuses que ha presentado recientemente el Equipo de Gobierno Socialista. A su juicio, "nos quieren vender una reestructuración y unas mejoras que no existen". Este plan de remodelación "no soluciona ninguno de los problemas que existen en el transporte urbano de Cuenca", y que a su juicio, son muchos.

El candidato del PP explica que cambiar cuatro autobuses viejos por nuevos, cuando tres de ellos se van a retirar por su mal estado, no es el plan de renovación tan ambicioso que nos han vendido a bombo y platillo. Afirma que "los conquenses que tienen que utilizar el autobús seguirán padeciendo diariamente los mismos problemas", destacó.

RENOVACION INSUFICIENTE

El PP considera ‘claramente insuficiente’ la renovación que pretende el Ayuntamiento, ya que con ella no se contemplan medidas que resuelvan las denuncias de los usuarios: retrasos, averías continuas, barrios incomunicados, suciedad, información de las paradas incorrecta, inexistencia de autobuses de reserva, etc… Explica el PP que con esta propuesta, ni se amplían rutas; ni se atienden nuevos barrios en expansión que no tienen sus necesidades de transporte cubiertas, - únicamente el autobús que termina en el Mc Donnals seguirá hasta el centro comercial y las líneas 6 y 7 tendrán un autobús más los fines de semana-; ni tampoco se modifican horarios ni frecuencias, una de las demandas más frecuentes entre los viajeros.

Pulido afirma que es preciso un plan ambicioso para los autobuses de nuestra ciudad. Considera prioritario que la renovación pase por conseguir un transporte público de calidad donde se mejore la frecuencia de paso y se aumente el número de líneas para cubrir los nuevos barrios que la expansión de la ciudad ha ido creando.

De esta forma, afirma que el Partido Popular sí llevará a cabo este plan a partir del próximo mes de mayo cuando gane las elecciones. "Para nosotros, será una prioridad conseguir un transporte urbano que sea usado por todos debido a su calidad, que una toda la periferia con el centro de la ciudad", ha dicho Pulido, quien manifestó su especial atención a la creación de nuevas líneas para zonas como Villa Román III y IV y la zona de Cañadillas Oeste, además de atender las demandas de los vecinos del Casco Antiguo y Tiradores. Este plan contará además con un sistema de tarifas planas y bonos para familias numerosas, estudiantes y tercera edad.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás