Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Pulido asegura que la actitud del PSOE no es un ninguneo hacia el alcalde sino hacia todos los conquenses

El alcalde de Cuenca señala que desde que tomaron posesión en el Ayuntamiento parece que ha habido una orden política de que Cuenca esté cuatro años paralizada, lo supone un gravísimo desprecio a los ciudadanos conquenses

| 19-02-2010

Pulido y Bonilla en rueda de prensa.

Pulido y Bonilla en rueda de prensa.

Galería de Imagenes

El alcalde de Cuenca y vicesecretario regional de Electoral del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco Pulido, ha lamentado hoy la actitud adoptada por el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Valiente, el presidente de la Diputación, Juan Ávila, y el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingaron, al planear a espaldas del Ayuntamiento de Cuenca un proyecto para los terrenos de RENFE, lo que ha supuesto “un ninguneo hacia todos los conquenses”.

“Sólo puedo decir que Valiente miente, y que Ávila ha demostrado que es desleal con el Ayuntamiento, del que recordemos es concejal. No quiero pensar mal, pero si verdaderamente el señor Valiente, el señor Ávila y el señor Pingaron llevan un año trabando a las espaldas del Ayuntamiento de Cuenca en el proyecto de los terrenos de RENFE, justo el tiempo que llevan sin recibirme ni hacerme caso en el Ministerio y en Adif, me pregunto sino habrá orden política de no reunirse con el alcalde de Cuenca, mientras que nosotros estamos trabajando en este proyecto: esto es deslealtad absoluta hacia la institución municipal y hacia todos los conquenses que ha elegido que yo sea el alcalde”, señalaba el edil popular.

Pulido ha recordado que lleva más de un año intentando que el Ministerio de Fomento y Adif le concierten una entrevista para tratar el proyecto de los terrenos de RENFE, tanto por correo ordinario, que desde el Ayuntamiento de Cuenca se han enviado 15 cartas, como en persona, cuando ha coincidido con el señor Blanco en la puesta de la primera piedra de la estación del AVE y en la firma del convenio del 1% Cultural. Reuniones en las que Pulido mostró la intención de desbloquear la situación y poderle presentar el proyecto en el que está trabajando el Equipo de Gobierno.

Además, el alcalde del PP ha señalado que en el mes de septiembre, en la reunión que mantuvieron en Cuenca, le trasladó a Barreda el proyecto que el Equipo de Gobierno estaba desarrollando para los terrenos de RENFE, mostrándose el presidente regional de acuerdo e incidiéndole al alcalde en la necesidad de trabajar conjuntamente.

Del mismo modo, Pulido ha asegurado que no suele ser de aquellos que ven fantasmas donde no los hay, sino que cree en la bondad de la gente, “pero con todos estos acontecimientos hace pensar que desde que tomamos posesión en el Ayuntamiento ha habido orden de que Cuenca esté cuatro años paralizada porque el alcalde no es el que ellos quisieron, y esto supone un gravísimo desprecio a las instituciones democráticas y lo que es peor un desprecio a los ciudadanos conquenses. Y créanme que esto no me afecta a mi únicamente como persona sino que me duele por todos los ciudadanos”

A pesar de todo lo sucedió, Pulido se ha mostrado totalmente decidido a ir de la mano de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a estudiar el proyecto que han realizado para los terrenos de Renfe, y sacarlo adelante si es lo más conveniente para el beneficio de la ciudad y de todos sus habitantes.

“No tengo ningún reparo en trabajar con ellos, pero siempre desde la lealtad, con honradez, trabajando duro en todos los asuntos de relevancia para Cuenca. Lo que pasa es que muchos dirigentes socialistas deberían mirar más por los intereses de la ciudad y de todos lo conquenses y muchísimo menos por sus intereses propios. Les debe preocupar más del desarrollo de Cuenca que de mantenerse en la poltrona”, indicaba.


Dos formas muy diferentes de actuar

Por su parte, la diputada nacional del Partido Popular, María Jesús Bonilla, que ha ofrecido la rueda de prensa junto al alcalde de Cuenca en la mañana de hoy, ha asegurado que es inadmisible y vergonzoso que los señores Valiente, Ávila y Barreda se puedan permitir faltar al respeto a todos los ciudadanos de Cuenca y al equipo de Gobierno que ha sido elegido democráticamente, saltándose a la torera a la institución municipal y actuando a sus espaldas durante un año.

Además, Bonilla ha calificado de “intolerable” que el delegado de la Junta en Cuenca tenga la valentía de aconsejar al alcalde de Cuenca que hubiera aprovechado los encuentros con el Ministro de Fomento para trasladarle su proyecto, cuando el Ayuntamiento de Cuenca ha enviado 15 escritos solicitando una reunión y el propio alcalde se lo ha manifestado verbalmente en varias ocasiones.

“En este caso tenemos dos formas muy diferentes de actuar: uno, el de los señores socialistas Barreda, Pingarrón, Ávila y Valiente, actuando a espaldas de los ciudadanos y de la institución municipal, con engaños y mentiras, permitiendo que se esté perdiendo el tiempo y el dinero de los conquenses; y dos, el del alcalde de Cuenca, Pulido, que aún reconociendo que es vergonzosa la actitud de deslealtad del PSOE, antepone por encima de cualquier cosa y cualquier signo político los intereses de los conquenses. Queda claro que no todos somos iguales y que no todos anteponen a lo personal y político, los intereses de los ciudadanos”, concluía Bonilla.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás