Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Pulido apuesta por equiparar el sueldo de los trabajadores del transporte público

Pondrá en marcha un Plan ambicioso de transporte público que mejorará la frecuencia de paso y ampliará las líneas a barrios donde los autobuses no pasan

| 19-04-2007

 

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía, Francisco Javier Pulido se ha reunido con los trabajadores del transporte público urbano de nuestra ciudad para conocer su problemática y las importantes diferencias salariales que les separan del resto de profesionales de la región que pertenecen a este colectivo.

En este sentido, Pulido ha afirmado que su apuesta será trabajar por equiparar el sueldo de estos trabajadores con el del resto de la región, ya que se contemplan diferencias en algunos casos de más de 300 euros mensuales. Mientras que un trabajador de Albacete o Ciudad Real cobra un sueldo superior a los 1200 euros, en Cuenca apenas se alcanzan los 900.

El colectivo de conductores de autobús urbano de nuestra ciudad también manifestaron que son ellos quienes tienen que soportar las quejas de los viajeros sobre el mal estado de los vehículos o los graves retrasos que padecen. Asimismo, mencionaron que en muchas ocasiones los autobuses se estropean sin posibilidad de ser sustituidos por otros, con la consecuente acumulación de retrasos.

PLAN AMBICIOSO DE TRANSPORTE PÚBLICO

Pulido comentó con estos trabajadores que iniciaron los paros el pasado 9 de abril, que a partir del 27 de mayo, cuando el Partido Popular gobierne el Consistorio, una de las prioridades será la mejora del transporte público, y recordó la propuesta que ya avanzara hace unas semanas sobre tráfico y medios de comunicación. El candidato popular afirmó que pondrá en marcha un plan ambicioso para los autobuses de nuestra ciudad. Considera prioritario que la renovación pase por conseguir un transporte público de calidad donde se mejore la frecuencia de paso y se aumente el número de líneas para cubrir los nuevos barrios que la expansión de la ciudad ha ido creando.

"Para nosotros, añadió, será fundamental conseguir un transporte urbano que sea usado por todos debido a su calidad, que una toda la periferia con el centro de la ciudad". Pondrá especial atención en la creación de nuevas líneas para zonas como Villa Román III y IV y la zona de Cañadillas Oeste, además de atender las demandas de los vecinos del Casco Antiguo y Tiradores. Este plan contará además con un sistema de tarifas planas y bonos para familias numerosas, estudiantes y tercera edad.

En el transcurso de la reunión, Pulido afirmó que la situación que los trabajadores su protesta está motivada por una situación de desigualdad, por lo que urge una pronta solución, con el fin de que no se vean perjudicados aún más los intereses de este grupo de trabajadores conquenses y tampoco los de los viajeros.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás