Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Pulido apoyará a los clubes depotivos de Cuenca

Pulido pondrá en marcha iniciativas para fomentar el deporte entre niños y jóvenes

| 13-05-2007

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía, Francisco Javier Pulido, afirmó hoy que la promoción del deporte entre los niños y jóvenes especialmente, tendrá un lugar muy importante en su Gobierno. El número uno de la lista del PP, que asistió hoy a los partidos de futbol que disputaron el San José Obrero y la U. B. Conquense, apuntó que colaborará más estrechamente con todos los clubes que promocionen nuestra ciudad, en esta y otras disciplinas deportivas. Asimismo, y en el caso de la U. B. Conquense concretamente, dijo que de haber gobernado, “hubiesemos apoyado a la Balompédica para que hubiese logrado su objetivo de convertirse en Sociedad Anónima”, objetivo que finalmente no ha logrado.

 

Francisco J. Pulido expresó asimismo al Presidente del San José Obrero, Víctor Huerta, su deseo de que el equipo logre su objetivo de mantener la categoría.

 

Pulido aprovechó para recordar su plan de acción en el ámbito deportivo que pasa por promocionar el deporte de élite, facilitar la práctica deportiva al mayor número posible de personas, armonizar ocio, deporte y salud, ampliar la oferta deportiva, así como aumentar la calidad para conseguir un alto índice de participación en la práctica deportiva.

 

Uno sus objetivos primordiales será el fomento del deporte base entre escolares y universitarios. Para ello, ampliarán la oferta deportiva, tanto en instalaciones municipales como al aire libre y habilitarán vías públicas para la práctica del deporte y ocio los días festivos. Asimismo, otro de sus compromisos es realizar convenios con los centros educativos para la utilización de sus instalaciones fuera del horario lectivo.

 

Pulido dijo también en el descanso del partido que enfrentaba al San José Obrero y al Mora, que facilitará la práctica deportiva en el seno de la familia, estableciendo descuentos en función de los miembros incritos y favoreciendo a las familias numerosas. Tampoco olvidó mencionar su intención de construir un Centro de Alto Rendimiento que sea un referente regional, así como la creación de un servicio de medicina deportiva y la puesta en marcha del Consejo Asesor del Instituto Municipal de Deportes (IMD).

 

En otro orden de cosas, el candidato del PP considera esencial la mejora, actualización y adecuación de las actuales instalaciones deportivas, así como la creación de la Fundación Cuenca Deporte, cuyo fin sea el fomento del deporte nacional con origen en nuestra ciudad, manteniendo las estructuras del deporte base.

 

En la jornada de hoy, el candidato popular también asistió a la Misa de Fátima de Los Tiradores y tuvo la oportunidad de degustar una caldereta tradicional en el emblemático barrio conquense que celebra en estos días sus fiestas.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás