Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Pulido apoyará a las familias con la creación de una concejalía propia

Con ello pretenden promocionar y atender de forma integral a las familias de Cuenca con especial atención a las que se encuentran en situaciones de especial dificultad y con riesgo de exclusión

| 20-05-2007

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía, Francisco Javier Pulido, ha afirmado hoy con motivo de su asistencia a un acto con la Asociación de Familias Numerosas de Cuenca, que en su Gobierno tendrán un lugar muy importante las políticas de apoyo a las familias. Con ello pretenden promocionar y atender de forma integral a las familias de Cuenca con especial atención a las que se encuentran en situaciones de especial dificultad y con riesgo de exclusión. El candidato del PP cree que las estas nunca han sido un eje fundamental en las actuaciones del actual Equipo de Gobierno. Pulido insistió en que en su programa electoral se contempla a la familia como núcleo fundamental de la sociedad y por ello, considera fundamental que el Ayuntamiento arbitre medidas que ayuden a las familias.

Entre sus propuestas destaca especialmente la creación de la concejalía de la Familia que se ocupará principalmente de desarrollar la protección y promoción de ésta. Asimismo, el PP aprobará un Plan Municipal de familias numerosas que contendrá medidas de reconocimiento y compensación. Además fomentará los Puntos de Información y de Encuentro Familiar.

Pulido explicó que dentro de su plan para las familias, pretende abarcar a todos los colectivos implicados: juventud, infancia, mayores y mujer, como más destacados. Por ello propone la creación de un cheque educativo para los niños de Educación Infantil y de guarderías dentro de las empresas estableciendo beneficios fiscales, y fomentando el bilingüismo en ellas.

En cuanto al área de la mujer que contemplan, el PP creará el Centro Integral de la Mujer con el fin de prestar el asesoramiento necesario y aprobará un Plan Municipales para la igualdad de oportunidades en el que se reflejen beneficios fiscales a empresas que acrediten esta igualdad laboral.

TERCERA EDAD

El candidato del PP tampoco se olvida de los mayores en su programa electoral y apuesta por la creación de la Comisión Municipal del Mayor, cuya misión será la elaboración de un Plan Local de Acción del Mayor. Además los populares instaurarán en "Día del Encuentro Intergeneracional", con actividades diversas para que nuestros mayores especialmente tengan el reconocimiento que merecen cada día.

En cuanto a la juventud, es prioritario para la candidatura popular, involucrar a los jóvenes en la vida política municipal y favorecer las condiciones adecuadas para resolver los problemas que más les preocupan: vivienda, empleo y ocio principalmente. Para ello el PP propone la implantación de programas de formación, inserción y promoción laboral y de autoempleo, así como la de viviendas protegidas en régimen de alquiler.

Otros puntos del programa popular sobre jóvenes, además de la creación de empleo, son la puesta en marcha de un Consejo Local de la Juventud, así como la solicitud a la Universidad de Castilla-La Mancha de los estudios de Ingeniería Forestal y la Diplomatura de Turismo para el campus de Cuenca.

PEDANÍAS

Francisco Javier Pulido asistió también hoy a las pedanías de Mohorte, Valdecabras y La Melgosa para explicarles su proyecto para las mismas que se basará fundamentalmente en una atención igualitaria con respecto a los demás barrios, ya que dijo "se trata de un barrio más de nuestra ciudad con los mismos derechos". Por la tarde, además de participar en este encuentro con familias numerosas en Las Josefinas, Pulido recorrió Villarromán dentro de su programa, "Puerta a puerta".

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás