Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Pulido afirma que la seguridad ciudadana será un objetivo absoluto en su Gobierno

Apuesta por aumentar la policía local hasta un mínimo de 80 agentes y la figura del ?policía de barrio?

| 14-03-2007

El candidato del PP a la Alcaldía de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha dicho hoy en rueda de prensa que "la seguridad ciudadana será un objetivo prioritario" para su Gobierno tras ganar las elecciones del 27 de mayo. Pulido, acompañado del concejal portavoz de tráfico y policía local, Jesús A. Cuevas, ha presentado a los medios de comunicación un total de 12 medidas que pretenden acabar con la inseguridad ciudadana, que a su juicio, ha aumentado en los últimos años. Su política en materia de seguridad se basará en tres principios claros: prevención, cercanía y participación ciudadana.

Entre estas 12 medidas destaca el aumento de los efectivos de la policía local hasta un mínimo de 80 agentes y la distribución de la plantilla en lo que será la policía de proximidad, con agentes que estén destinados a cada uno de los barrios, de forma que estén comunicados diariamente con comerciantes, colegios y vecinos.

Otra de las propuestas del PP es la presencia de policía durante todo el día y especialmente por la noche. Además se comprometió a instar al Gobierno a destinar más efectivos de policía nacional en Cuenca.

Pulido dijo que el alcalde no ha hecho nada para mejorar el aumento de inseguridad ciudadana y que incluso ha generado un enfrentamiento con la policía local, que aún no se ha solucionado. También se comprometió a la especialización de la policía y a potenciar la labor de protección civil, entre otras medidas, tendentes a terminar con la inseguridad ciudadana en Cuenca.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás