Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Pulido: ?Nuestra prioridad será atraer empresas y crear empleo?

El PP trabajarán en la creación de un puerto seco en las inmediaciones de la estación de AVE y tren convencional

| 09-05-2007

"Atraer empresas y facilitar la creación de empleo será una prioridad para nosotros". Así de rotundo se ha manifestado esta mañana el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Cuenca, Francisco Javier Pulido al hacer públicas sus propuestas en materia de tejido industrial de su programa electoral.

 

El candidato del PP ha afirmado que “sin empresas que funcionen, no podremos generar riqueza, y sin ésta no tendremos empleo para nuestros jóvenes”, que tendrán que seguir emigrando como hasta ahora, a otras ciudades y regiones.

 

El PP se ha propuesto una serie de objetivos como la propia promoción y creación de tejido industrial, además de su compromiso de atraer industrias cuyo elemento más importante sea la investigación, el desarrollo y la innovación, así como impulsar la creación de empleo y dotar por tanto a la ciudad de un sistema de tecnológico moderno para un adecuado desarrollo.

 

PARQUE EMPRESAS ESPECIALIZADO

Entre los puntos de su programa electoral en esta materia, destaca la creación de un Parque de Empresas Especializado, donde estén ubicados dos centros tecnológicos: madera y energías renovables. También promoverán la creación de empresas, y a las ya existentes las incentivarán para que tengan en cuenta la premisa del I+D+i; crearán un puerto seco en las inmediaciones de la estación de tren convencional y AVE. Sobre este asunto, recordó el candidato, ya se han pronunciado la Cámaras de Comercio de Cuenca y Valencia de forma positiva, especialmente sobre la potenciación de la línea convencional para el transporte de mercancías, y tuvieron ocasión de comnentarlo con nosotros en una reunión reciente.

 

Pulido explicó que crearán la Agencia de Desarrollo Local, para atraer a las empresas de fuera, ya que debido a la situación geográfica en la que nos encontramos, a medio camino de Madrid y Valencia, esta agencia aprovechará esta situación para buscar a las empresas, “no hay que quedarse a esperar que lleguen, sino trabajar para que decidan asentarse en nuestra capital”, manifestó.

 

INFRAESTRUCTURAS

Pulido afirma que no hay que olvidar la importancia que tiene la finalización de las infraestructuras que puso en marcha el Partido Popular cuando gobernaba la nación: el AVE y la Autovía Cuenca-Tarancón, así como el desarrollo de las comunicaciones con Teruel, Guadalajara y Albacete con celeridad. Para ello, el candidato popular se mostró dispuesto a trabajar decididamente y exigir la consecución de todas estas obras que llevan un retraso considerable desde que el Partido Socialista gobierna nuestro país. Asimismo, y en este sentido, recordó el compromiso de la Presidenta Regional del PP y candidata a la Junta de Comunidades de CLM, Mª Dolores de Cospedal, de comunicar todas las capitales de provincia por autovía.

 

También apuestan por firmar convenios con entidades de crédito para hacer posible que especialmente la gente joven pueda tener apoyo financiero para iniciar su empresa. Así como por la creación de la Oficina Municipal de Atención al Empresario, ya que piensan que en el Ayuntamiento debe existir una oficina similar a la que posee la Cámara de Comercio. De esta forma se facilitará los trámites a los nuevos empresarios.En el programa del PP también se contempla la creación del paraguas de redes inalámbricas de acceso a la tecnología.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás