Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Pulido: 'Hay dos formas muy distintas de gobernar: la del PP, creando puestos de trabajo, y la del PSOE, congelando las pensiones'

García recuerda que los afiliados a la Seguridad Social se han reducido en dos millones de personas, lo que supone que por cada tres pensionistas, sólo hay un trabajador cotizando

| 29-03-2011

El alcalde de Cuenca, Francisco Pulido, ha asegurado hoy que hay dos formas muy distintas de gobernar: “la del Partido Popular, que es creando empleo y revalorizando las pensiones, y la del Partido Socialista, que es destruyendo empleo y congelando las pensiones”.

Según ha manifestado Pulido, “no todos somos iguales, no todos gobernamos con las mismas políticas, y eso lo saben los ciudadanos”, recordando que cuando el Partido Popular gobernó en España demostró que “si sabemos hacerlo”, puesto que se crearon casi cinco millones de puestos de trabajo, siendo la tasa de paro juvenil del 20 por ciento, y se obligó por Ley a aumentar las pensiones anualmente.

“Y ahora, con Rodríguez Zapatero, nos encontramos con que hay más de 4.700.000 personas no tienen trabajo, con una tasa de desempleo juvenil del 40 por ciento, más del doble que la media europea, y con un Gobierno que ha sido el primero en congelar las pensiones. Y todas estas política lo único que hacen es crear desconfianza e incertidumbre entre los ciudadanos”, aseveraba el popular.

Por ello, Pulido ha indicado que la gran política social para el sostenimiento y la mejora del sistema del bienestar es la creación de empleo, “prioridad fundamental para el Partido Popular y para María Dolores de Cospedal, que ella sí que es gran conocedora de lo que preocupa y ocupa a los ciudadanos”.

El alcalde de Cuenca ha hecho estas declaraciones junto a la presidenta provincial del PP, María Ángeles García, en la mesa informativa que los populares conquenses han ubicado en la calle Carretería con motivo de la campaña “Más empleo, pensiones seguras”, una iniciativa que pretende acercar a la ciudadanía el compromiso intergeneracional del Partido Popular.

Por su parte, García ha lamentado la gravísima situación actual de los jóvenes y los pensionistas, recordando datos como que los afiliados a la Seguridad Social se han reducido en dos millones de personas, lo que supone que por cada tres pensionistas, sólo hay un trabajador cotizando; y que en la actualidad hay cerca de dos millones de parados (de los 4.700.000) que no cobran seguro de desempleo y 1.300.000 de hogares que tienen a todos sus miembros en paro.

“Datos muy preocupantes para los ciudadanos y para el Partido Popular, que centrará su campaña en la recuperación del empleo y en el crecimiento para fortalecer nuestro sistema del bienestar, garantizar las pensiones y una calidad de vida digna para todos los ciudadanos, que ahora más que nunca necesitan el apoyo de un Gobierno serio y responsable, y eso solo es posible con el PP”, concluía García.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás