Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Prieto subraya que “el PP va a devolver a los ciudadanos una Administración mejor y con menos gastos”

• Para el presidente del PP de Cuenca esta Reforma es “un reto muy importante y trata de dar cumplida cuenta a una exigencia que realizan los ciudadanos, sobre todo en estos tiempos de crisis, para que la Administración cumpla eficazmente con su cometido"

| 24-06-2013

El presidente del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto, ha valorado hoy la Reforma de la Administración que el pasado viernes discutió el Consejo de Ministros, augurando que va a permitir que los ciudadanos disfruten de una administración más eficaz y por un menor coste.

 

Prieto ha recordado que el Gobierno de Rajoy ha estimado que el paquete de medidas encaminado a eliminar duplicidades y a optimizar los recursos de las distintas administraciones puede acarrear un ahorro de 37.000 millones de euros a lo largo de la legislatura. Un dinero que, en su opinión, se debe y puede invertir “repartidos entre mejorar los servicios que se prestan y dinamizar nuestra economía y que en definitiva, los beneficiados sean todos los españoles”.

 

Según ha explicado el líder del PP conquense, el objetivo de esta Reforma, “que se hace por profesionales, por personas que saben de función pública” es el “garantizar que todas las administraciones públicas sean transparentes y que actúen según el principio de sostenibilidad financiera con la eficiencia como principio rector de la gestión y del servicio público”.

 

Bajo estos principios, la Reforma acomete, en opinión de Prieto, “un reto muy importante y trata de dar cumplida cuenta a una exigencia que realizan los ciudadanos, sobre todo en estos tiempos de crisis, para que la administración cumpla eficazmente con sus cometidos”.

 

En este punto, Prieto también ha recordado que son los ciudadanos los que “insistentemente” nos piden una racionalización del sector público y el fin de las duplicidades, una exigencia que “ahora ya tiene 217 propuestas concretas en un documento en el que con nombre y apellidos se habla ya de  la reforma de 57 organismos públicos o la posible supresión de 90 observatorios autonómicos y estatales entre otras medidas, al tiempo que hace un poco más exigente la creación y el mantenimiento de las famosas empresas y fundaciones públicas”. Medidas que unidas a las que buscan introducir métodos de evaluación de la actividad de las entidades públicas,  van a llevar a las administraciones a replantearse hábitos adquiridos a lo largo de décadas.

 

Acometer todo este conjunto de medidas, ha concluido el presidente del PP conquense, supone en definitiva “tratar de responder a la pregunta de qué necesitan y esperan los ciudadanos de sus administraciones” y “la respuesta debe redundar en un servicio más completo, más eficiente y con el menor coste posible”                             

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás