Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Prieto subraya la importancia que para el campo tienen las elecciones europeas

• El presidente del PP conquense ha destacado también la relevancia que tanto el Gobierno regional como el nacional le otorgan al campo frente al abandono de las administraciones socialistas

| 16-03-2014

El presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, ha subrayado hoy la relevancia que el Partido Popular otorga al mundo rural y al desarrollo del campo, “como sector prioritario y estratégico que es” un sector ha recordado Prieto, que hoy participaba junto con la consejera de Agricultura de Castilla La Mancha, María Luisa Soriano, en la ponencia sobre agricultura organizada en el seno de la convención que el Partido Popular de Castilla La Mancha celebra en Toledo, que “ha sido un seguro durante la crisis y va a seguir ayudando a recuperar la economía”.

 

Este comportamiento no es sorprendente, según el presidente de los populares conquenses, “para los que conocemos nuestro medio rural y sabemos de su gran potencial” y es en esta confianza en la que los Gobiernos del Partido Popular, desde las corporaciones locales y Ayuntamientos, al Gobierno de España, basan sus políticas de apoyo al sector agrícola. Un sector ha recordado Prieto, en el que “no queremos dejar nada sin tocar porque sabemos que todo euro que invirtamos en nuestro medio rural tiene un retorno seguro y una gran repercusión en la economía”. Y es que para Prieto “si tenemos un mundo rural bien atendido, como se lo propuso la presidenta Cospedal, y un mundo rural donde sus habitantes vivan dignamente y en el que el territorio esté ocupada y haya razones para estar en el territorio, le irá muy bien a Castilla La Mancha”.

 

Con esta filosofía, ha señalado Prieto, tanto desde la Diputación Provincial de Cuenca como desde el Gobierno regional, se han impulsado importantes inversiones en el apoyo del campo, no sólo a través de ayudas y subvenciones para mejorar la competitividad del sector o ayudar a su internacionalización, sino en infraestructuras básicas como es el arreglo de caminos o en la búsqueda de un aprovechamiento mayor, por ejemplo, en el sector forestal.

Inversiones que en buena medida vienen de la mano de políticas que se coordinan, impulsan y financian en la Unión Europea, por lo que en opinión de Prieto, es imprescindible que las personas que pueden influir en ellas, tengan esta misma sensibilidad. Una razón, ha concluido Prieto, clave para medir la importancia que tienen para la región y para la provincia de Cuenca las elecciones europeas del 25 de mayo.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás