Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Prieto reitera que el PP va a seguir defendiendo 'como nadie' el Estatuto y los intereses de los castellano manchegos

El diputado regional del PP asegura que Barreda se ha convertido en el presidente de una comunidad autónoma que mayores fracasos ha acumulado en la defensa de su Estatuto de Autonomía

| 24-03-2010

El diputado regional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Benjamín Prieto, ha reiterado una vez más que el Partido Popular y María Dolores de Cospedal van a seguir defendiendo “como nadie” el Estatuto de Autonomía y los intereses de los castellano manchegos como norma institucional básica, velando únicamente por salvaguardar el avance en la autonomía institucional y en toda clase de derechos en Castilla-La Mancha.

Según Prieto, frente a la postura firme del Partido Popular, avalada por la prudencia y la discreción llevada a cabo en el transcurso de la tramitación de la reforma del Estatuto, está la actitud del presidente Barreda y del PSOE, que han estado permanentemente poniendo en peligro el Estatuto, consintiendo que muchos hayan hablado de él, “y no para bien precisamente”, hablando de flexibilizar e incluso barajando alternativas que ni siquiera se habían planteado.

“Esto es inadmisible para un señor que representa a una región. Y lo peor de todo es que a Barreda se le ha perdido el respeto. Se ha convertido en el presidente de una comunidad autónoma que mayores fracasos ha acumulado en la defensa de su Estatuto de Autonomía”, apuntaba el diputado del PP.

Asimismo, Prieto ha aseverado que la única forma de defender los intereses de los castellano manchegos está en la mano de Cospedal y del Partido Popular, a quienes “no gana nadie en este sentido ya que el PP es el único partido que ha defendido, defiende y defenderá cuando esté en el Gobierno en el año 2011 los sectores estratégicos en nuestra región, como puede ser el agua, materia que Barreda nunca ha defendido como nos merecemos los castellano manchegos, permitiendo en su momento que las Cortes regionales alabaran la derogación del Plan Hidrológico Nacional.

Por último, Prieto ha lamentado las declaraciones de Barreda en las que aseguraba que era un “éxito” que mañana se reunirá la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados, ya que una vez más intenta vender a todos los ciudadanos algo ordinario como si fuera algo extraordinario, “otra muestra del fracaso del PSOE en torno a su actuación en el proceso de tramitación de la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás