Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Prieto pregunta a los dirigentes socialistas conquenses “por qué en C-LM se restablece el tren y no en Cuenca”

Se cumplen ya once meses desde la paralización de la línea de tren convencional.

| 08-11-2021

Benjamín Prieto en las Cortes regionales.

Benjamín Prieto en las Cortes regionales.

Galería de Imagenes

El presidente del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto, ha calificado como «de extrema gravedad» que se cumplan ya diez meses desde que Adif interrumpiera la comunicación por tren entre Cuenca y Valencia, «por la borrasca Filomena. El tiempo, desgraciadamente, nos ha dado la razón a quienes denunciábamos que el temporal no era más que una excusa para comenzar el desmantelamiento de la línea», ha afirmado el dirigente conquense.

Prieto ha criticado duramente la «ineficaz labor en defensa del ferrocarril que los dirigentes socialistas están realizando, justificando además su cierre y, también que nos quedemos sin autobuses en la provincia”, ha apuntado. «Desde el diputado nacional Sahuquillo, el vicepresidente de la Junta, Martínez Guijarro, hasta el presidente de la Diputación, Martínez Chana, pasando por todos y cada uno de los diputados y senadores socialistas, ninguno de ellos está cumpliendo con su trabajo que no es otro que defender a Cuenca y a sus municipios», ha insistido. También ha reiterado la «permanente discriminación a la que está sometida la provincia y que consiente el PSOE, ya que se están restableciendo trenes tanto en Ciudad Real, como en Guadalajara y en Toledo. Mientras en Cuenca cada vez tenemos menos frecuencias».

El dirigente del PP conquense ha recordado «cómo apenas unos meses después de tomar posesión como presidente de la Diputación, en concreto a principios de 2012, viajaba a Madrid para entrevistarse con la entonces ministra de Fomento, Ana Pastor y que, en aquella reunión garantizábamos la continuidad de nuestro tren, declarándolo de utilidad pública». Por ello, Prieto ha afeado «los continuos intentos de los cargos socialistas conquenses de engañar a los ciudadanos intentando culpar al Partido Popular de la actual gravedad de la situación del tren. Somos unos firmes defensores de este medio de transporte y así lo hemos demostrado siempre».

Benjamín Prieto reconoce «echar de menos en las recientes manifestaciones en defensa del ferrocarril a representantes del PSOE de Cuenca y de las instituciones gobernantes» y les recuerda que el tiempo corre en su contra «para seguir echando la culpa al PP de toda la inoperancia que nos están demostrando. Llevan casi tres años en el Gobierno de España, seis años y medio en la Junta de Comunidades y dos años y medio en la Diputación. Y la situación de Cuenca cada vez va a peor», afirma.

Para concluir, Benjamín Prieto ha pedido al Gobierno de España y al partido socialista, «que cambie de actitud con la provincia de Cuenca, que restablezca la conexión con Valencia y que invierta en la línea para mejorar la infraestructura y sus frecuencias y horarios». En 75 años, es la primera vez que Cuenca está sin tren 10 meses, «encima en una época clave, en el Año Europeo del Ferrocarril. Precisamente en diversos puntos de Europa han circulado trenes informando de las ventajas y las virtudes que tiene este transporte por su reducción de emisiones contaminantes y también por vertebrar y cohesionar el territorio». «El partido socialista hace gala de una hipocresía extrema. No se puede hablar de lucha contra la despoblación cuando dejamos a decenas de municipios sin un medio de transporte, ya no solamente sin ferrocarril, sino también sin autobús. En estos últimos dos años hemos sido testigos de ello», ha finalizado el presidente del PP conquense.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás