Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Prieto pide a Page que acelere el pago del Plan de Empleo a los ayuntamientos

• Prieto remarca que la Diputación ya ha hecho efectivo su pago a la Junta, que supone el 50 por ciento del coste del Plan de Empleo. Además, critica que el Gobierno regional imponga a los desempleados domiciliar su nómina en una entidad determinada

| 11-04-2016

El presidente del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto,  ha pedido hoy al Gobierno de Castilla-La Mancha que acelere y garantice el pago del Plan de Empleo a los ayuntamientos “porque les está ocasionando graves perjuicios”.

 

Según ha manifestado el máximo responsable del PP conquense, “es vergonzoso que el Gobierno del PSOE esté vendiendo como suyo un Plan de Empleo que estamos pagando entre todas las diputaciones, los ayuntamientos y también fondos europeos, siendo una mínima parte la que aporta la Junta. Pero más bochornoso todavía es que el Gobierno de Page esté obligando a los ayuntamientos a que suscriban una póliza de crédito para pagar los sueldos de los trabajadores, máxime cuando no saben con seguridad cuándo van a recibir el dinero por parte de la Junta”. A lo que se añade, declaraba el presiente del PP conquense, la imposición por parte de la Junta de que los desempleados contratados tengan que domiciliar la nómina en una entidad determinada.

 

Prieto ha trasladado así la incertidumbre y la preocupación de los alcaldes de la provincia de Cuenca, que se ven obligados a tener que endeudar sus ayuntamientos, con el agravante de que no tienen ninguna garantía ni seguridad de que la Junta pague lo que corresponde en tiempo y forma.

 

El presidente del PP de Cuenca también ha hecho alusión a cómo un gran número de alcaldes de la provincia le han trasladado su temor por que la Junta de Comunidades esté volviendo a una práctica que era habitual en los gobiernos socialistas de Bono y Barreda, años en los que prometía pagar la parte de los convenios que le correspondía pero que nunca llegaban a hacer efectivas. Todo ello llevó, como recordaba Prieto, a que el anterior gobierno del PP, presidido por María Dolores Cospedal, tuviera que acometer desde 2011 los pagos de más de 363 millones de euros que el PSOE dejó de pagar a ayuntamientos de Castilla-La Mancha.

 

El líder de los populares conquenses ha remarcado que pese a que desde la Junta de Comunidades se empeñen en omitir y esconder la cuantiosa y decisiva aportación económica que la Diputación Provincial de Cuenca ha realizado al Plan de Empleo, un total de 4 millones de euros, “lo que sí es evidente es las transferencias bancarias que hemos realizado”.

 

Por último, Prieto ha afirmado que para el Partido Popular “los planes de empleo y cualquier iniciativa encaminada a generar puestos de trabajo van a ser bienvenidos y fomentados siempre, pero vamos a exigir que las instituciones implicadas paguen y, sobre todo, que no se pida a los más débiles, en este caso los ayuntamientos, que se endeuden para hacer frente a estos planes sin una garantía clara de que se les va a pagar y cuando van a recibir el dinero".

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás