Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Prieto lamenta que el PSOE rehuyera hablar de los problemas de Castilla la Mancha

• Para el presidente de los populares conquenses Cospedal no sólo analizó la situación sino que dejó claras las acciones y prioridades del Gobierno para los próximos dos años.

| 06-09-2013

El presidente del Partido Popular en Cuenca, Benjamin Prieto, ha lamentado hoy que el portavoz socialista en las Cortes Regionales, José Luis Martínez Guijarro, rehuyera hablar de los temas que preocupan en Castilla-La Mancha y centrara buena parte de su intervención en alusiones demagógicas al caso Bárcenas buscando más efectismo que eficacia.

 

Prieto, que hoy ha comparecido ante los medios de comunicación para valorar, acompañado por la diputada nacional del PP, María Jesús Bonilla, la primera sesión del Debate Sobre el Estado de la Región, ha destacado por contraste el discurso de la presidenta María Dolores Cospedal, centrado en los problemas que tenemos en Castilla-La Mancha, sin eludir ninguno de ellos y aportando, no sólo un análisis de situación sino algunos detalles muy concretos de la acción de gobierno en los próximos meses. En su discurso Cospedal habló sobre el ejercicio presupuestario de 2014, que se está empezando a elaborar ahora y para el que la presidenta reiteró “su ofrecimiento al grupo de la oposición, al Partido Socialista, para colaborar y que entre todos saquemos a Castilla-La Mancha y a la provincia de Cuenca primero de la crisis, y segundo que lo pongamos en vías de generar empleo y de generar desarrollo”.

 

Por su parte la diputada nacional y alcaldesa de Tarancón, María Jesús Bonilla, ha destacado lo que a su juicio es una evidencia en función de los datos que hay sobre la mesa, y es que desde el último debate sobre el Estado de la Región “Castilla La Mancha no solamente está mejor sino que ha sentado las bases para el desarrollo económico y social de nuestra tierra”.

 

Una impresión que viene avalada por datos objetivos como que en términos globales haya ahora 20.000 parados menos que en el mes de enero, que la inversión del Gobierno de Castilla-La Mancha en creación de empleo sea de más de 300 millones de euros y que hay 1.900 autónomos más. Incidió en que “lo fundamental es apostar por la formación como está apostando Castilla La Mancha” como herramienta fundamental para apoyar a los empresarios y a los trabajadores que buscan empleo.

 

Finalmente Benjamín Prieto también ha querido destacar la importancia que ha tenido el Gobierno regional a la hora de encauzar la situación económica en la provincia, en muchos ayuntamientos y en instituciones como la Semana de Música Religiosa que ha podido seguir funcionando, gracias a que la presidenta decidió que fuera la JCCM la que asumiera a través del Plan de Pago a Proveedores casi un millón de euros de la deuda que había dejado allí la gestión durante los cuatro años en los que Juan Ávila fue presidente del Patronato.

 

Prieto ha resaltado algunos de los anuncios que la presidenta dejó sobre la mesa y que van a afectar directamente a la provincia de Cuenca. Anuncios esperados como la finalización de determinadas obras en centros de educación, o la pronta puesta en marcha del Centro de Excelencia de empresas Culturales y Turismo que posiblemente podrá instalarse en breve en el Centro de Empresas de El Terminillo, y otros totalmente novedosos como fue el anuncio de la creación de un Museo Paleontológico, una infraestructura que, en opinión de Benjamín Prieto, “estaría en la línea de trabajo que estamos realizando para establecer paquetes turísticos para la provincia”.

 

Cabe recordar que en la actualidad hay en marcha varias iniciativas para capitalizar científica y económicamente la gran riqueza de los yacimientos de Lo Hueco y de las Hoyas,  con la creación de la ruta de los dinosaurios a través del Plan de Mejora de las Infraestructuras Turísticas, el proyecto para digitalizar los fósiles de estos yacimientos puestos en marcha entre la Diputación y la UCLM o el taller de empleo conjunto de la Junta de Comunidades y la Diputación Provincial para restaurar estos fósiles.                                                

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás