Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Prieto lamenta que el Gobierno de Page “esté siempre buscando excusas para no atender directamente a los ayuntamientos de Castilla-La Mancha”

• El líder de los populares conquenses califica de “lamentable” que Page venga a ofrecer a Cuenca un Plan de Turismo que ya lleva cuatro años puesto en marcha por la Diputación de Cuenca, y encima no concrete acciones ni aclare fechas ni cantidades

| 05-11-2015

El presidente del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto, ha lamentado hoy como el Gobierno de Emiliano García-Page “está siempre buscando excusas para no atender directamente a los ayuntamientos de Cuenca y de Castilla-La Mancha y mientras sean otros los que den la cara”.

 

Por ello, Benjamín Prieto ha pedido una vez más al Gobierno de Page que realice los Presupuestos regionales que a fecha de hoy ya deberían estar presentados en las Cortes de Castilla-La Mancha, “para que los ayuntamientos podamos tener la certeza, la certidumbre y la seguridad de a qué programas nos podemos acoger y con qué convenios podemos contar”.

 

El dirigente del PP ha recordado como en el año 2011, un gobierno del PSOE dejó casi mil millones de euros a deber a los ayuntamientos y tuvo que ser la presidenta Cospedal la que saldara esta deuda.

 

Por el contrario, “hasta hoy –aseveraba Prieto- lo único que ha hecho el Gobierno de Page es marear la perdiz y gastar el tiempo absurdamente con los ayuntamientos, cuando lo que necesitamos es un Gobierno que ponga encima de la mesa las soluciones que demandamos para que dentro de nuestra autonomía municipal, de la estabilidad financiera y, por supuesto, de la certidumbre de firmar convenios con contraprestación económica, nos podamos apoyar de los distintas administraciones para prestar nuestros servicios y prestaciones”.

 

El presidente del PP de Cuenca ha lamentado que desde el Gobierno de Page no haya respuesta  “a las necesidades y replanteamientos que requerimos, solo con el Plan de Empleo, que entonces si hay llamada tras llamada  para ver cuánto vamos a poner nosotros desde la Diputación, y así no se hacen las cosas, sino totalmente a la inversa”.

 

Además, el líder de los populares conquenses ha asegurado que es “lamentable” que Page venga a ofrecer a Cuenca un Plan de Turismo que ya lleva cuatro años puesto en marcha por la Diputación de Cuenca, y encima no concrete acciones ni aclare fechas ni cantidades”.

 

Intermunicipal del PP de Castilla-La Mancha en Cuenca

 

Así se ha pronunciado el máximo responsable del PP conquense momentos antes de dar comienzo la Intermunicipal que el Partido Popular de Castilla-La Mancha celebra durante esta jornada en la ciudad de Cuenca, en la que se han dado cita cerca de 200 alcaldes y concejales de nuestra comunidad autónoma y que clausura la presidenta María Dolores Cospedal.

 

Según ha manifestado Prieto, “es un orgullo que Cuenca haya acogido hoy este encuentro del PP porque nosotros, como partido, nos basamos en el municipalismo y en esos cientos de alcaldes y concejales que tenemos en nuestra provincia y nuestra región”.

 

De hecho, el popular ha destacado como el Gobierno de Rajoy, desde el inicio de esta legislatura, ha mostrado su apoyo a los municipios españoles y ha ayudado con mucho esfuerzo a los ayuntamientos con un óptica clara y siempre intentado amparándoles para tener una solvencia financiera, como hizo con el Plan de Pago a Proveedores que se ha convertido en un verdadero referente.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás