Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Prieto lamenta que Barreda haya convertido esta legislatura ?en la de sus cuatro amigos? y no en la de los 202.000 parados

El parlamentario del PP acusa a Barreda de gobernar únicamente por el interés de unos colectivos concretos y muy delimitados, en detrimento del interés general, al querer autorizar un aval de 140 millones de euros a una empresa ?amiga?

| 17-05-2010

Prieto en rueda de prensa.

Prieto en rueda de prensa.

Galería de Imagenes

El diputado regional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Benjamín Prieto, ha lamentado de nuevo que el presidente Barreda haya convertido la presente legislatura en la de “sus cuatro amigos ricos y poderosos” y no en la de los más de 202.000 castellano manchegos que están en el paro, en la de los 28.800 autónomos que se han dado de baja en 2009 o en la de los agricultores que están padeciendo la peor crisis del campo de la historia.

Prieto, que ha ofrecido una rueda de prensa esta mañana, ha acusado a Barreda y al PSOE de gobernar únicamente por el interés de unos colectivos concretos y muy delimitados en detrimento del interés general de los castellano manchegos, al asegurar que ante la situación tan dramática que estamos viviendo en Castilla-La Mancha, “que nos hemos convertido en una de las regiones donde menos renta per cápita disponemos y que más endeudamiento tenemos”, el Gobierno regional se dedique a autorizar un aval de 140 millones de euros a una empresa relacionada con el aeropuerto de Ciudad Real.

“Tengo que decir que donde se está hablando de austeridad, de control del gasto, de reducir hasta las pensiones de las personas mayores, que además de mayores en muchos casos son también necesitadas, vemos como el Gobierno de Castilla-La Mancha y el señor Barreda una vez más gobiernan para los poderosos, gobiernan para los ricos y deciden a través de su Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes autorizar un aval de 140 millones de euros para el Aeropuerto de Ciudad Real. Y frente a esto hay en la región, por ejemplo, 126.000 titulares de explotaciones agrarias o 124.000 autónomos, para los que el Gobierno no tiene nada o casi nada”.

De esta forma se refería el parlamentario popular a la forma discriminada de gobernar de Barreda, al comparar el aval de 140 millones de euros del aeropuerto a los 600.000 euros destinados por la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural en concepto de ayudas para formalizar aválales bancarios y facilitar el acceso a los préstamos a los titulares de explotaciones agrarias de Castilla-La Mancha, “lo que supone que el Gobierno de Barreda da 233 veces más a sus amigos que a los titulares agrarios”.


Recorte del 15 por ciento a los diputados regionales

Prieto también ha anunciado en rueda de prensa la Proposición No de Ley presentada por María Dolores de Cospedal en las Cortes regionales mediante la cual el Partido Popular vuelve a pedir al Gobierno de Barreda que ponga en marcha medidas reales de austeridad y racionalización del gasto público, ante la situación de “emergencia nacional”, incidiendo en que éstas afecten tan sólo al elevado número de altos cargos, asesores y personal de confianza del Gobierno regional y no a los servicios que el Ejecutivo tiene la obligación de prestar eficaz y eficientemente a todos y cada uno de los castellano manchegos.

El popular ha explicado que la proposición incluye como novedad la reducción del 15 por ciento de los sueldos de los diputados regionales, además de las medidas ya presentadas con anterioridad en numerosas ocasiones por Cospedal, como la reducción de las Consejerías, la eliminación de los delegados provinciales (a excepción del de la Junta), la reducción en un 50 por ciento de los puestos de libre designación y en un 25 por ciento los eventuales políticos, el recorte de al menos un 25 por ciento de Organismo Autónomos, Sector Público Empresarial y Entidades asimiladas, la eliminación de un 20 por ciento del gasto corriente de las Consejerías (que no afecte a los servicios sanitarios, educativos y sociales) o la rebaja en un 50 por ciento en publicidad y autobombo.

“Hay que recordar que hace dos años el presidente Barreda se subió el sueldo un 70 por ciento, por eso le está llegando el momento de asumir el pasado, de asumir sus errores. Barreda ha tenido muchas ocasiones y muchas oportunidades para haber tramitado estas medidas y haber votado a favor de todo lo que presenta el PP. Por ello, esperamos que el día que se debata en las Cortes regionales los señores socialistas de Castilla-La Mancha, que parece que sólo andan al dictado de lo que dice el señor Zapatero y el señor Obama, también escuchen a los diputados que representamos a Castilla-La Mancha y tengan en cuenta nuestras medidas para salir de la crisis”, concluía Prieto.

Documentos adjuntos

CORTE PRIETO AVAL 17MAYO2010.
CORTE PRIETO PP 17MAYO2010.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás