Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Prieto destaca el Programa de Empleo estable y productivo, dotado con 20 millones de euros, presentado por el PP de Castilla-La Mancha

• El PP apuesta por ejecutar las infraestructuras viarias e impulsar las plataformas logísticas de Castilla-La Mancha, prácticamente en “parón” desde hace casi un año y medio

| 19-10-2016

Las 16 medidas en positivo para el empleo, el bienestar social y el crecimiento que el Grupo Parlamentario Popular ha presentado en las Cortes de Castilla-La Manca han sido uno de los temas tratados en el Comité Ejecutivo Provincial que el Partido Popular de Cuenca ha celebrado este lunes, bajo el auspicio del presidente Benjamín Prieto y del secretario general, Vicente Giménez.

Entre estas medidas, Prieto ensalzó el Programa de Empleo estable y productivo, dotado con una partida de 20 millones euros dirigida, exclusivamente, a la creación de empleo estable, productivo y de calidad a favor de autónomos, empresarios y emprendedores de la región con financiación del 100% durante seis meses en el primer año de contrato y cuatro meses en el segundo año. 

Asimismo, Prieto destacó otras de las medidas que son clave para la creación de empleo, como la tarifa plana regional para autónomos y emprendedores de 50 euros en la cotización a la seguridad social durante 12 meses, una línea de ayuda para gastos de constitución de sociedades de hasta 3.000 euros, con preferencia y ayuda a jóvenes empresarios, y una bajada de impuestos en 2017 en Castilla-La Mancha.

El máximo responsable del PP conquense ha asegurado que “hay que bajar los impuestos a aquellos que generan empleo, y esto es justamente todo lo contrario a lo que ha hecho Page en su primer año de Gobierno, subir los impuestos de Sucesiones, Donaciones, Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, con los graves perjuicios que esto está ocasionando a los ciudadanos”.

Por ello, y como ya hiciera el anterior Gobierno de Cospedal, el PP ha propuesto al Gobierno de Page una bajada del IRPF un punto porcentual en los dos tramos inferiores autonómicos en 2017, la bajada y unificación de los impuestos de Sucesiones y Donaciones, y la bajada del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales en dos puntos para evitar el efecto frontera, entre otras reducciones fiscales.

Plan de Carreteras, Dependencia y Educación

Muy importante para la provincia de Cuenca, tal y como puntualizó el presidente del PP, es ejecutar las infraestructuras viarias e impulsar las plataformas logísticas de Castilla-La Mancha con dotación presupuestaria para 2017. En este punto, Prieto lamentó “el parón” que hay en la obra pública desde que el PSOE llegara al Gobierno hace casi un año y medio, lamentando que ni siquiera haya seguido adelante con el III Plan de Carreteras que dejó elaborado el Gobierno de Cospedal, y que suponían para Cuenca una inversión de  232 millones para actuar sobre  987,44 kilómetros.

Benjamín Prieto también hizo alusión a la acción de choque para la valoración de expedientes de dependencia que ha presentado el PP regional. Y es que si con Page se han perdido 3.000 ayudas de dependencia a cuidadores familiares, actualmente hay 3.526 solicitudes de dependientes que ni siquiera han sido mecanizados ni valorados, y  hay 24.000 dependientes abandonados a pesar de tener el derecho reconocido, Prieto considera fundamental hacer una acción especial para atender, con la dignidad que se merecen, a todos y cada uno de los dependientes, “no solo con palabras sino con hechos”.

Garantizar la libertad educativa en Castilla-La Mancha es otro de los objetivos del Partido Popular. Y para ello, como explicó Prieto, es necesaria una zona única de escolarización que garantice la libertad de los padres a elegir el colegio de sus hijos y dejar en suspenso el compromiso del Gobierno socialista de Page de reducir, a partir de 2017, la financiación de la enseñanza concertada, de acuerdo al pacto firmado entre PSOE y Podemos.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás