Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Prieto defiende la pervivencia de los municipios y las diputaciones “como administraciones que vertebran el territorio”

| 09-11-2011

El secretario general del Partido Popular de Cuenca y coordinador de la Campaña de los populares conquenses, Benjamín Prieto, ha defendido la pervivencia de los municipios y diputaciones “como administraciones que vertebran el territorio y solucionan muchos problemas de los ciudadanos”.

 

Prieto, que ha participado en un acto público del PP junto al diputado provincial, Vicente Giménez, ha argumentado que la propuesta de Rubalcaba de suprimir los municipios más pequeños y las diputaciones “sólo se puede hacer desde el desconocimiento más absoluto de la realidad de la España interior”, achacándolo a la necesidad del candidato socialista de buscar cortinas de humo para ocultar la mala gestión que los socialistas han hecho de la crisis. 

 

En este sentido, Prieto no ha dudado en señalar que suprimir ayuntamientos “donde ni siquiera el alcalde tiene un sueldo y no hay coche oficial, no supone ningún ahorro en tiempos de crisis” y eliminar las diputaciones, “pueden poner en peligro servicios esenciales para los ayuntamientos que se verían obligados a prestarlos con un mayor coste”.

 

Para Prieto, la propuesta que defiende Rubalcaba tiene sentido en una gran ciudad y es un buen titular para el que desconoce por completo la realidad de la España rural “especialmente la del interior, donde los municipios han servido para vertebrar el territorio”.

 

En este punto también ha destacado el papel que juegan los ayuntamientos “por pequeños que sean” como referente de identidad para sus naturales, “algo que también hay que tener en cuenta y que los que conocemos bien nuestros pueblos entendemos perfectamente”.

 

Durante su intervención, Benjamín Prieto también ha pedido el voto para el Partido Popular “que lleva en su programa electoral medidas claras con el objetivo de revitalizar el campo y lograr que los agricultores y ganaderos puedan ganarse la vida sin tener que abandonar sus explotaciones”, frente a un partido socialista que con estas “ocurrencias, genera más incertidumbre y, sobre todo, nos condena al éxodo rural, y a la pérdida de población en provincias como la nuestra, ya de por sí castigadas por el abandono y el olvido".

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás