Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Prieto celebra que C-LM se convierta en referente nacional en la legislación sobre discapacidad

• El presidente del Partido Popular de Cuenca valora la Ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad aprobada por las Cortes de Castilla-La Mancha como un paso adelante en la defensa de los derechos de los discapacitados

| 30-11-2014

El presidente del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto, ha valorado la reciente aprobación por parte de las Cortes de Castilla-La Mancha de la Ley  de los Derechos de las Personas con Discapacidad, destacando que nuestra comunidad se ha convertido en un referente a nivel nacional en legislación en materia de la defensa de los derechos de las personas con discapacidad.

Prieto ha hecho esta reflexión con motivo de la inminente celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que tiene lugar el próximo día 3 de diciembre, en el  que los colectivos de discapacitados aprovechan para concienciar a la sociedad de sus reivindicaciones y sus principales necesidades.

Para el presidente del PP conquense la Ley supone un gran avance para las personas de nuestra región que sufren algún tipo de discapacidad. Prieto ha hecho hincapié además en el hecho de que la nueva norma haya sido fruto del consenso y el diálogo con las asociaciones de discapacitados y que haya obtenido el respaldo unánime en las Cortes regionales.

El dirigente popular ha recordado que todos, en algún momento de nuestra vida, podemos sufrir algún tipo de discapacidad, por lo tanto es una ley de interés para todos y cada uno de los ciudadanos de esta región.

Prieto ha agradecido al Gobierno regional el empeño e interés que ha puesto en la elaboración de esta ley “que garantiza la mejora de los derechos de las personas discapacitadas y ha destacado el carácter transversal de la Ley ya que su normativa implica a todas las consejerías del Gobierno regional”.
En este sentido el presidente del Partido Popular conquense ha insistido en que la Ley favorece la igualdad de oportunidades y la no discriminación de las personas con discapacidad en todos los ámbitos.
Por último el presidente provincial del PP ha indicado que el próximo miércoles las personas con discapacidad de Castilla-La Mancha tienen un motivo para celebrar la aprobación de una Ley que recoge sus reivindicaciones históricas y el orgullo de contar, en una región como la nuestra, con la norma más avanzada y vanguardista en esta materia. 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás