Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Prieto afirma que los Presupuestos del Estado para el año 2014 “dan marco a nuevas inversiones para la provincia de Cuenca”

Bonilla indica que “el aumento del gasto social es garantía de que los parados, los pensionistas y las familias con mayores dificultades, con necesidad de acceder a la educación, son los protegidos por nuestros gobiernos”

| 04-10-2013

El presidente del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto, ha afirmado hoy que los Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio 2014 “dan marco a nuevas inversiones para la provincia de Cuenca, que además serán complementadas por otras administraciones, como el Gobierno de Castilla-La Mancha y la propia Diputación”.

 

El líder de los populares conquenses, que ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para hacer una valoración de las Cuentas para el año 2014 junto a la diputada nacional, María Jesús Bonilla, ha remarcado que “el Partido Popular no tiene nada olvidada a la provincia de Cuenca, sino más bien todo lo contrario”.

 

Prieto se ha referido así a las inversiones previstas para nuestra provincia para el próximo año, explicando que Cuenca ha visto incrementado en 11 millones de euros la inversión total respecto a 2013.

 

Asimismo, el máximo responsable del PP ha asegurado que nuestra provincia está un 50,4 por ciento por encima de la media nacional en inversión por habitante en aspectos relacionados con Fomento, destacando partidas como los 39,76 millones previstos para las carreteras y los 10,43 millones para el mantenimiento y determinadas actuaciones puntuales del ferrocarril, “una infraestructura creída y defendida por el PP históricamente”.

 

También se ha previsto una inversión muy importante de 120 millones de euros para el ATC, el Centro Tecnológico y el Vivero de Empresas que se va a construir en Villar de Cañas.

 

Del mismo modo, el Gobierno del PP ha previsto las partidas necesarias para la redacción de estudios y proyectos de futuras actuaciones en la red Estatal de Cuenca, como es el caso de la Autovía entre Cuenca y Teruel.

 

Muy relevante para Prieto también han sido las inversiones relativas al programa de Conservación del Patrimonio Artístico Cultural y al Programa de Rehabilitación Arquitectónica, por el que se dotan 930.610 euros para la restauración del Castillo de Garcimuñoz, 175.521 para la rehabilitación de la Casa del Corregidor, y 200.00 euros para la consolidación y adecuación del anfiteatro romano de Segóbriga.

 

 

“Presupuestos de la credibilidad, la confianza y el gasto social”

 

Por su parte, María Jesús Bonilla ha asegurado que los Presupuestos del Estado para 2014 son “los de la credibilidad, la confianza y el gasto social, y los que verdaderamente nos abrirán la puerta hacia el crecimiento y el empleo en nuestro país”.

 

La parlamentaria nacional ha matizado que esto ha sido posible gracias a los esfuerzos requeridos a los ciudadanos y a las reformas puestas en marcha por el Gobierno de Rajoy, “que podemos observar como están dando sus frutos, como España ha recuperado la confianza internacional y como se han ido mejorando los indicadores económicos, que son los que anuncian la llegada  de la recuperación”.

 

Bonilla ha afirmado que “el aumento del gasto social es garantía de que los parados, los pensionistas y las familias con mayores dificultades, con necesidad de acceder a la educación, son los protegidos por nuestros gobiernos”.

 

Según ha indicado la líder popular, se producirán las primeras bajadas de impuestos para autónomos, emprendedores y nuestras empresas, que se ahorraran 900 millones de euros en su factura con el fisco, además de la puesta en marcha del IVA de caja.

 

También ha destacado la inversión que va a realizar el Gobierno de Rajoy en el Bienestar, con la subida de la partida de becas, con 250 millones de euros; la de I+D+I, con 71 millones; el Plan de Vivienda, que supone un total de 770 millones; y la subida en la partida en Cultura, un 17 por ciento.                                        

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás