Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Prieto afirma que “la presidenta Cospedal ha logrado encaminar a Castilla-La Mancha en la buena dirección, con responsabilidad, tesón y compromiso con nuestra tierra ”

• El presidente provincial del PP destaca como nuestra región crece más que la media nacional, crea empleo, garantiza los servicios sociales básicos y apuesta decididamente por el sector agroalimentario

| 18-03-2015

El presidente del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto, ha afirmado hoy que “el Gobierno de María Dolores Cospedal ha logrado encaminar a Castilla-La Mancha en la buena dirección, con responsabilidad, tesón y compromiso con nuestra tierra, y muy importante, con el apoyo de los castellano manchegos”.

 

Según ha manifestado el dirigente popular, “esto es digno de resaltar y de explicar a todos los ciudadanos, máxime después de cómo el actual Ejecutivo del PP encontró a nuestra comunidad autónoma cuando ganó las elecciones en mayo de 2011, con una Castilla-La Mancha colapsada y al borde de la quiebra, y cómo está en estos momentos, en crecimiento continuado, generando empleo y salvaguardando los servicios sociales básicos de los castellano manchegos”.

 

Por ello, el presidente del PP ha aseverado que pese a que muchos se nieguen a ver la realidad y a felicitar al Gobierno de Cospedal por todas las metas alcanzadas en estos casi cuatro años, todos los resultados positivos conseguidos son realidades verificables, que se pueden atestiguar con datos objetivos y con hechos demostrables”.

 

Así, Benjamín Prieto ha dado cuenta esta mañana de la campaña informativa en positivo que el Partido Popular a nivel regional ha lanzado para explicar a los ciudadanos los logros de Cospedal bajo el titulo ‘Castilla-La Mancha en la buena dirección’, y que se extenderá hasta el próximo 30 de marzo a través de vallas, mupis, soportes digitales, un libreto, una revista, así como cuñas de radio, prensa y redes sociales.

 

Además, el presidente provincial  ha asegurado que esta campaña informativa en positivo y financiada íntegramente por el Partido Popular,  contrasta totalmente con las publicaciones de autobombo que realizaba el PSOE (pagadas por el gobierno socialista de entonces), y además  basadas en calumnias y mentiras y sin medidas plausibles”.      

 

 

Castilla-La Mancha en datos

 

Prieto ha destacado como nuestra región “crece más que la media nacional y la gestión de la presidenta Cospedal ha sido puesta como ejemplo para el resto de España y también a nivel internacional”.

 

El popular se ha referido a la reducción de más de 30.000 parados en los dos últimos años y a los 4.500 jóvenes desempleados menos; a los 2.176 autónomos más que hay en el último año; al récord de exportaciones con 5.340 millones de euros en 2014; y la importantísima bajada de impuestos, siendo los primeros en bajar 200 millones de euros.

 

El presidente del PP también ha ensalzado como se han creado 13 nuevos centros de salud y 13 nuevos quirófanos; se ha reducido el 21 por ciento de las listas de espera; 2.758 dependientes nuevos se han atendido en el último año; se han creado las Becas Mamá de 1.800 euros al año para 2.000 mujeres; se han destinado 42 millones de euros para ayudas a la maternidad y 250 millones para ayuda a la familia;  así como la lista de espera en residencias para mayores ha bajado el 60 por ciento.

 

Prieto tampoco ha dejado pasar por alto la bajada del fracaso escolar en 9,3 puntos, así como que Castilla-la Mancha, con la gestión de Cospedal, es  líder en plurilingüismo con 527 programas, 9 nuevos centros educativos y cinco en ejecución, entre otros.

 

 

Cospedal es sinónimo de estabilidad, crecimiento y bienestar

 

Por último, el líder de los populares conquenses ha reincidido en que “el único garante de un futuro mejor, construido desde la lealtad a esta tierra, la honestidad y el compromiso real es el Partido Popular”, afirmando que “Cospedal es sinónimo de estabilidad, de crecimiento y de bienestar”.

 

Es por todo ello, por lo que el presidente del PP de Cuenca ha matizado que es necesario que los ciudadanos tengan clara esta cuestión “porque el único peligro que tiene Castilla-La Mancha es el posible pacto entre el PSOE de Page con Podemos, que sin duda alguna nos llevaría por mal camino y tiraría por la borda lo que junto a los ciudadanos hemos conseguido estos cuatro años”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás