Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Prieto Valencia es reelegido presidente del Partido Popular de Cuenca con el 98,96 por ciento de los votos

• “El principal objetivo del PP es ampliar y afianzar nuestro compromiso con la sociedad conquense”

| 20-05-2017

Benjamín Prieto Valencia ha sido reelegido presidente del Partido Popular de Cuenca con el 98,96 por ciento de los votos, durante el trascurso del 15 Congreso provincial que la formación ha celebrado hoy en el Paraninfo de la Universidad de Castilla-La Macha. Así, de los 387 votos emitidos, 381 han sido a favor, 2 nulos y 4 en blanco

“El principal objetivo del PP es ampliar y afianzar nuestro compromiso con la sociedad conquense”

“Un partido abierto, en permanente contacto con la sociedad conquense y siempre dispuesto a solucionar los problemas de los ciudadanos”, así resumía el candidato a presidir el Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto el reto de la formación política de cara a estos próximos años. En un discurso, previo a la votación del nuevo organigrama del PP, su responsable en estos últimos cinco años insistía en que la razón de ser de los populares no es otra que la de “seguir siendo el referente de miles de personas que depositan su confianza en nosotros para representarles en las instituciones y para gobernar por y para las personas”, afirmaba Prieto.

El dirigente del PP abordaba, en el inicio de sus palabras, el grave problema de la corrupción cuyo debate, apuntaba, “tiene un recorrido muy corto, miles de personas ejemplares que componéis el Partido Popular y que habéis trabajado de una manera abnegada, una aplastante mayoría de afiliados, concejales, alcaldes y otros cargos públicos contra una minúscula minoría a la que tenemos la obligación, nosotros los primeros, de exigirles responsabilidades y de dejar muy claro que ellos no son el Partido Popular y que sí se han aprovechado de él y, también, de las instituciones”, afirmaba Benjamín Prieto, quien añadía su total confianza en la Justicia para depurar, precisamente, esas responsabilidades y la firme y contundente respuesta y lucha que el partido ha mantenido y mantiene ante este grave problema, “nuestro presidente Rajoy y nuestra secretaria general Cospedal no han cedido ni un ápice en este sentido y han sido inflexibles ante los corruptos”, declaraba.

Prieto agradecía a todas las personas que, a lo largo de estos últimos años, han mostrado su apoyo al Partido Popular en nuestra provincia y defendía, desde el más absoluto de los convencimientos, el gran potencial con el que Cuenca cuenta, “somos una tierra con enormes posibilidades, un sector agroalimentario reconocido en todo el mundo, con un patrimonio monumental y natural único, grandes empresas y cada vez más emprendedores, en definitiva, tenemos mucho que ofrecer, no nos va a parar nadie y la mejor herramienta para avanzar se llama Partido Popular”.

“Nuestra vida está en la calle, con las personas”, continuaba Prieto, “desgraciadamente, el resto de los partidos nos lo ponen fácil. Todo se queda en el anuncio y en la palabra, en el papel y la fotografía, como si de una clase de manualidades se tratase”, ironizaba en clara referencia al actual ejecutivo socialista regional, “lo único que hemos recibido en Cuenca
del Gobierno de Page en casi dos años han sido trabas y obstáculos al crecimiento y desarrollo”. Así, citaba como ejemplo de los despropósitos de la Junta la paralización de un proyecto de Estado, como es el Almacén Temporal Centralizado, ATC, de Villar de Cañas, “ni deja que avance, aunque ya ha recibido dos serios correctivos en los tribunales, ni invierte en la comarca”, recordaba Benjamín Prieto, “eso sí mientras tanto llevamos dos años de retraso y de pérdidas económicas, ya irrecuperables. Espero que Page tenga la valentía de ir a Villar de Cañas alguna vez y explicarles personalmente a sus habitantes por qué quiere arruinarles”.

También tenía el candidato popular palabras para el actual vicepresidente regional, el conquense Martínez Guijarro, “que cree que con pasearse por Cuenca los viernes ya ha cubierto su compromiso con la provincia”, y aludía a su reiterado anuncio de conseguir fondos europeos para la región, “no aporta nada nuevo a la provincia y lo único que oculta esta estratagema es la de seguir bloqueando para Cuenca los ocho millones de euros que nos había destinado nuestra presidenta Cospedal”, recordaba Benjamín Prieto.

En este sentido, el dirigente popular no quiso olvidarse de uno de los problemas más graves que asolan a nuestra provincia, como es la despoblación, “no es nueva, la llevamos sufriendo desde hace muchos años. Desde el Partido Popular hemos alertado sobre ello y apoyamos nuestro mundo rural, a nuestros pueblos porque creemos en este modo de vida, creemos en Ayuntamientos, Diputaciones, a diferencia de otros”.

Criticaba además Prieto, la “soberbia del ejecutivo que preside Page” al preferir mantener una región sin presupuestos antes que colaborar con la formación ganadora de las pasadas elecciones, el Partido Popular, y manifestaba su firme intención de “no secundar las políticas cortoplacistas y de yo invito y tu pagas de la Junta mientras no presente proyectos serios, destinados a defender los intereses generales de los habitantes de esta provincia y deje a un lado su sectarismo”.

Centrándose ya en su candidatura, el dirigente popular anunciaba el comienzo de una nueva etapa, “otra más, que, como la vida misma, no supone ninguna ruptura con las anteriores, sino que es un refuerzo y consecuencia de las experiencias que nos han trasladado quienes nos han precedido”, declaraba. “Yo estoy lleno de energía, la que me transmitís todos vosotros cuando me habláis de vuestros pueblos, de vuestras vidas, de los problemas y de las alegrías también”.

Al organigrama que presentaba, y para el que solicitaba el apoyo en el congreso, “le pido que sepamos aprovechar la experiencia y sensatez de quienes llevan más tiempo con nosotros y que seamos capaces de compaginarlo con la frescura y las nuevas ideas de quienes comienzan a formar parte de un proyecto de tanta responsabilidad, siempre desde el trabajo y en contacto directo con los ciudadanos”.

Prieto concluía recordando que “nos encontramos en un momento clave de la actual legislatura, en la que hay que seguir trabajando pero con la mirada puesta en que tenemos que ser capaces de consolidar y acrecentar la confianza de los conquenses en el Partido Popular para devolver el apoyo recibido en gestión y prosperidad”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás