Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Prieto: “Los datos demuestran que con la presidenta Cospedal vamos por buen camino”

| 26-08-2013

El presidente del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto, considera que “los datos demuestran que con la presidenta María Dolores Cospedal vamos por buen camino”.

 

Prieto, que hoy participaba en la localidad conquense de La Almarcha en los actos programados con motivo de la festividad de San Bartolomé, valoraba así la evolución de las cifras del turismo y de las exportaciones, “ambas muy ligadas a la riqueza de nuestra tierra, al patrimonio que hemos heredado y que desde las instituciones que gobierna el PP, tanto en la Junta de Comunidades como en la Diputación Provincial, tratamos de aprovechar”, ha indicado.

 

Asimismo, el presidente de los populares conquenses ha subrayado el comportamiento del sector agroalimentario, muy presente en el incremento de las exportaciones que en Cuenca, durante el primer semestre del año, ha sido superior al 24 por ciento.

 

Un dato espectacular en sintonía al que ha ofrecido el conjunto de Castilla-La Mancha, con un crecimiento del 13 por ciento, muy superior a la media nacional. Un comportamiento que, en opinión de Benjamín Prieto, se debe “al saber hacer y al esfuerzo de los muchos ciudadanos, y a las políticas de dinamización que está impulsando la presidenta María Dolores Cospedal, que están dando resultado y nos están llevando por el buen camino”, como demuestra el hecho de que se estén equilibrando las balanzas por primera vez en mucho tiempo.

 

 

Prieto ha recordado también el interés del Gobierno de María Dolores Cospedal y el de la Diputación de Cuenca, por convertir el turismo en otro de los motores de desarrollo. Y no ha dudado en comparar el esfuerzo que se está realizando actualmente y que ha permitido lograr un incremento de los viajeros que deciden conocer la región y pernoctan en ella en cifras que rondan el 10 por ciento.

 

El presidente del Partido Popular de Cuenca destacaba que con las políticas anteriores “se gastaban más de 500 euros en ponerle un lazo a las casas colgadas o se regalaban billetes de AVE por valor de otros 500.000 euros y todo eso con un escaso resultado”.

 

Para Benjamín Prieto se trata de “dos maneras de hacer las cosas bien distintas y que, a todas luces, arrojan resultados también distintos”, ha afirmado.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás