Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Prieto: "La ineptitud de los socialistas está saliendo muy cara a Castilla-La Mancha"

| 06-05-2013

El presidente del PP en Cuenca, Benjamín Prieto, ha afirmado hoy que "la ineptitud a la hora de gobernar de los socialistas Bono, Barreda y García-Page nos está saliendo muy cara a los castellano-manchegos".

De este modo se ha referido Prieto a la sentencia del Tribunal Constitucional que obliga a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a devolver a las eléctricas 146 millones de euros, al declarar inconstitucional el impuesto sobre Determinadas Actividades que Inciden en el Medio Ambiente (Idaima), creado en el año 2000 por el Gobierno de José Bono, en el que también era consejero García-Page, para gravar la contaminación, el almacenamiento y la producción termonuclear de energía eléctrica.

Prieto ha recordado que "llueve sobre mojado" y que este "nuevo varapalo" a las arcas públicas de la región se suma a los más de 3.000 millones de euros en facturas que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "se encontró en los cajones o a la deuda pública de más de 7.500 millones de euros".

Con esta reflexión, Prieto ha querido contraponer a unos gobiernos, los socialistas de Bono, Barreda y Page, que "no supieron ni legislar", ha dicho, con la acción que está realizando el Gobierno del PP con la presidenta Cospedal a la cabeza, "que no sólo está haciendo frente a esas deudas y ha encontrado las fórmulas para irlas pagando, sino que lo está haciendo manteniendo los servicios sociales básicos, creando un marco de confianza para los inversores y sentando las bases para la recuperación económica".

En este punto, Prieto ha subrayado que ya son casi dos años los que lleva el PSOE "alarmando" con sus afirmaciones de que se está desmantelando la sanidad, de que está en peligro la educación pública o de que se va a cerrar la Universidad y "no ha sido así".

En este contexto, ha valorado el presidente del PP conquense los datos de la última encuesta del CIS, en los que, "a pesar del tremendo desgaste que provoca hacer frente a una situación de ruina, el PP amplia su ventaja electoral respecto al PSOE", ha subrayado.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás