Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Prieto: “La Ley de Mecenazgo debe ir dirigida a las personas, y no a la administración, beneficiando a territorios más despoblados donde es más difícil que se desarrolle la acción cultural”

• Apuesta por una Ley transparente con convocatorias públicas para que puedan participar ayuntamientos, entidades y otras asociaciones de la región, y una vez adjudicados los proyectos pide conocer los beneficiarios que van a ser financiados por est

| 02-12-2019

El portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Benjamín Prieto, ha afirmado que la futura Ley de Mecenazgo debe ir dirigida a las “personas” y no exclusivamente a la “Administración” beneficiando a aquellos territorios más despoblados y a aquellos lugares donde es más difícil la acción cultural pública.

En concreto, ha indicado, para aquellas personas que, desde el altruismo, con sus recursos quieren colaborar con la política cultural de Castilla-La Mancha y de las diferentes provincias.

Así se ha pronunciado Prieto, en la rueda de prensa previa a la comisión parlamentaria de Educación, Cultura y Deporte, donde ha explicado 8 – de las 9 enmiendas parciales que el GPP ha presentado al Proyecto de Ley de Mecenazgo –.

En este sentido, ha detallado que el PP apuesta por ampliar y añadir el ámbito de personas y entidades beneficiarias a un colectivo tan importante como son los centros y talleres de formación de oficios artísticos y de restauración para dotarles de más fondos.

Además, ha indicado que otra de las enmiendas va dirigida para que se contemple en la Ley la “debilidad demográfica” y la despoblación como factores a tener en cuenta tanto en medidas fiscales como iniciativas con los fondos del mecenazgo cultural, realizando una “discriminación positiva”.

También, Prieto apuesta por una Ley transparente con convocatorias públicas para que puedan participar ayuntamientos, entidades y otras asociaciones de la región y presentar proyectos. Y una vez adjudicados – ha añadido- que todos los ciudadanos tengan la posibilidad de consultar en el Diario Oficial la relación de beneficiarios y de proyectos que van a ser financiados por estos fondos.

En relación a la Oficina de Mecenazgo Cultural, Prieto ha advertido que “no queremos que se convierta en otro nicho de colocación del PSOE, ni que sirva para incrementar los puestos de libre designación y altos cargos porque mermaría el espíritu de la Ley y lo que los ciudadanos esperamos de ella”.

Sobre el Consejo Regional de Mecenazgo Cultural, el dirigente popular ha pedido que exista una representación proporcional de todas las provincias de Castilla-La mancha para que ninguna se quede sin estar representada.

También, propone que se puedan realizar pequeñas donaciones y cuantías  para ampliar el número de ciudadanos que puedan destinar fondos a la creación cultural y a las iniciativas culturales.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás