Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Prieto Invita a trabajar juntos “por una causa justa: el desarrollo y el futuro de Cuenca, en su discurso de Investidura

En su primer discurso tras ser elegido presidente de la Diputación Provincial ha descrito el momento como “un tiempo de gestión” en el que será necesario tomar “decisiones complicadas”

| 18-07-2015

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, ha invitado hoy a todos los conquenses y a los miembros de la recién elegida corporación provincial a trabajar juntos por “una causa justa: el desarrollo y el futuro de la provincia de Cuenca”. Con estas palabras concluía su primer discurso una vez elegido presidente de la institución provincial en la sesión celebrada esta tarde en el Salón de Actos del Palacio Provincial.

Prieto, que ha contado con los votos a favor de los 13 diputados del Partido Popular y con la abstención del resto de los miembros de la corporación, ha aprovechado esta primera intervención para señalar “a grandes trazos” las líneas de trabajo que van a caracterizar su acción de gobierno y que tienen “a nuestros ciudadanos como destinatarios y auténticos protagonistas”. 

En primer lugar Prieto ha propuesto incidir en la puesta en valor de los recursos naturales y patrimoniales, siguiendo con el trabajo emprendido en esta pasada legislatura y trabajando con los ayuntamientos para ayudarles a aprender a gestionar su patrimonio. La segunda línea de trabajo se centra en el apoyo a los emprendedores, “poniendo a disposición de la iniciativa privada instrumentos de financiación y de formación continua”, acompañándolos en su aventura y guiándolos en los viveros de empresas “con especial interés en el construido en las inmediaciones del Almacén Temporal Centralizado que convertirá a Cuenca “en un referente de investigación y hará posible la consolidación de un tejido productivo en la comarca”.

Prieto ha destacado también como tercer eje de su programa de acción “el fortalecimiento de la marca Cuenca”, que en su opinión servirá para potenciar nuestra imagen como destino turístico de calidad, permitirá realzar nuestras ventajas para una mayor proyección y asentamiento industrial, objetivos, ha recordado, estrechamente ligados a la creación en la capital conquense de un “Centro de Alto Rendimiento Turístico”.

En cuarto lugar y con el objetivo de favorecer el estímulo económico, Prieto ha destacado su intención de canalizar “todos los recursos disponibles en inversiones sostenibles para nuestro medio rural”, de tal manera que como complemento a los Planes Provinciales, “se dotarán partidas específicas para otro tipo de instalaciones que promuevan el desarrollo económico la práctica del deporte o la prestación de servicios” en los municipios conquenses.

Prieto también ha mostrado su intención de mantener una apuesta decidida por el empleo dotando partidas “para apoyar la contratación de trabajadores para las empresas y la acción formativa que hagan posible a los conquenses acceder a un puesto de trabajo”. Un reto para el que confía con seguir contando con la colaboración de otras administraciones, tal y como ha venido sucediendo en esta pasada legislatura.

Finalmente en su discurso, el presidente de la Diputación ha destacado la necesidad que tienen las administraciones de recuperar la confianza de los ciudadanos y, sobre todo, de que estos vuelvan a confiar en los gestores políticos y ese objetivo pasa, ha subrayado, por una mayor transparencia en la gestión.

A lo conseguido en estos cuatro años se ha referido en varias ocasiones, recordando que muchas de estas líneas de actuación son totalmente continuistas con la Acción de Gobierno que se ha desarrollado en los últimos cuatro años con proyectos que ahora empiezan a dar sus primeros frutos. En este capítulo Prieto ha aprovechado la presencia de María Dolores de Cospedal en el acto para agradecerle “su compromiso” con la provincia de Cuenca. Compromiso, ha subrayado, que se materializa en inversiones ya realizadas como los programas de reforestación y aprovechamiento forestal, los de intervención en caminos y enlaces vecinales, su apuesta por el Museo Paleontológico o, ya mirando al futuro, la decisión adoptada que permitirá que la Diputación de Cuenca pueda disponer de ocho millones de euros para implementar políticas destinadas a revertir el proceso de envejecimiento y despoblación de la provincia.

“Creo en Cuenca y en sus gentes”, ha sentenciado el presidente de la Diputación a modo de conclusión en esta primera intervención tras su reelección, para definirse –a continuación- como “fiel partidario de tomar decisiones aunque sean complicadas” y ha recordado que “nuestra provincia, no os quepa la menor duda, necesita materializar muchas decisiones de ese tipo” en lo que ha definido como “un tiempo de gestión” en el que habrá que compaginar la realidad de la provincia con la ilusión y pasión por representarla.

Como conclusión, Prieto ha señalado que “el buen gobierno pasa por los proyectos viables, por contratar la efectividad de los servicios y sobre todo por buscar el bien común atendiendo a una máxima y es que “para decidir hay que escuchar primero”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás