Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Prieto: “Hemos conseguido que España sea un referente en Europa”

| 15-05-2014

El presidente del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto, reanudaba en la tarde de ayer los actos públicos de la formación en las localidades de Montalbanejo y Villar de Cañas. El responsable del PP conquense incidía en la más que evidencia de que la realidad española ha mejorado de una manera significativa, gracias al esfuerzo de todos los ciudadanos y a las medidas adoptadas por los distintos gobiernos populares.

 

“Es nuestro deber explicar por qué hemos tenido que tomar ciertas decisiones complicadas, pero no me cabe la menor duda de que los españoles las han entendido”, declaraba, “lo que es indiscutible es que el despilfarro nos llevó a una situación límite y que la irresponsabilidad demostrada por los gobiernos socialistas nos condujo prácticamente a la ruina”, añadía el dirigente del PP.

 

Prieto abordaba en estos dos municipios el acuciante problema de la despoblación, muy acusado en determinadas zonas de nuestra provincia.

“Durante treinta años de Gobierno socialista en esta región nadie se ha preocupado si nuestra gente se quedaba o no en Cuenca. Ha tenido que ser un Gobierno del Partido Popular el que conciencie a la población sobre esta realidad y el que busque soluciones, en concreto en Europa, con fondos que ayuden a fijar población y a crear oportunidades de trabajo en nuestros pueblos”, afirmaba el responsable popular.

 

En este sentido, Benjamin Prieto destacaba la importancia que Europa tiene para nuestro país y a la inversa, “hemos conseguido que España sea un referente en Europa, por lo que éstas no son unas elecciones más”. Ni que decir tiene, continuaba Prieto, “que el candidato del Partido Popular a estas elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, es la mejor opción que nuestro país puede barajar a la hora de defender sus intereses. Su trayectoria en el propio Parlamento Europeo y en el Ministerio de Agricultura del Gobierno de España así lo avalan”.

 

Asimismo, el presidente del PP afirmaba que “en estas elecciones tenemos que votar con el convencimiento de que estamos contribuyendo a apostar por el futuro de nuestro país”.

 

Prieto no dejaba pasar la oportunidad en Villar de Cañas de referirse al Almacén Temporal Centralizado, ATC, que albergará la localidad y cuyas primeras obras, de infraestructuras, ya están en marcha.

 

El líder de los populares conquenses valoraba que “este municipio ha tenido esa visión de futuro, ha sabido unirse y reaccionar ante una realidad que le condenaba a prácticamente desaparecer. Ahora contará con unas instalaciones como las que ya tienen países como Holanda o Francia respondiendo a una necesidad, que es la de almacenar unos residuos, que le costaban a nuestro país más de 60.000 euros diarios de pago a los franceses”, declaraba.

 

El dirigente provincial insistía en la importancia de la cita electoral del próximo 25 de Mayo, “Europa puede ayudarnos y de hecho lo está haciendo, sus fondos están más cerca de lo que en muchas ocasiones podemos imaginar”, y citaba dos ejemplos, la construcción del Centro de Día de la localidad de Villar de Cañas y la restauración del órgano de su Iglesia, cofinanciados con fondos procedentes de Bruselas.

 

Como conclusión pidió a los asistentes el voto para el Partido Popular, “el único que sabe tratar de tú a tú a Europa en las negociaciones de fondos de inversión y que consigue que se nos tenga en cuenta”.

                          

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás