Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Prieto: Ha quedado muy claro que Cospedal es la única garantía de futuro para Cuenca y Castilla-La Mancha

El diputado del PP ha comparado el ?gran proyecto? para Castilla-La Mancha que ha presentado Cospedal con ocho grandes reformas y 410 medidas, frente a los 15 planes anunciados por Barreda con sus respectivos 15 fracasos

| 10-09-2009

El diputado regional del Partido Popular, Benjamín Prieto, ha asegurado que tras la celebración del Debate sobre el Estado de la Región ha quedado muy claro que María Dolores Cospedal es la única garantía de futuro para Cuenca y para Castilla-La Mancha.

“Una vez más hemos tenido la ocasión los conquenses y los castellano manchegos de presenciar como cada día está más cerca una nueva forma de gobernar, de afrontar de frente los problemas y de mejorar nuestra calidad de vida. Frente al proyecto agotado y sin ideas del Sr. Barreda, que ha ofrecido un debate pensado desde la visión oficial de quien lleva 26 años en el Gobierno, ha surgido un proyecto de futuro para nuestra región, fruto del conocimiento y de la visión real que Cospedal tiene de nuestra comunidad”, señalaba el diputado del PP.

Prieto se ha referido durante la rueda de prensa al “gran proyecto” para Castilla-La Mancha que ha presentado Cospedal y el Grupo Parlamentario Popular con ocho grandes reformas y 410 medidas, frente a los 15 planes anunciados por Barreda con sus respectivos 15 fracasos, “que en definitiva son papel mojado”.

El parlamentario popular ha explicado que se trata de un proyecto que apuesta por una Ley de Rebaja Fiscal, ya que el Partido Popular tiene demostrado que cuando se bajan los impuestos se produce mayor dinamismo en la economía, aumenta el consumo y hay más ciudadanos que cotizan a la Seguridad Social; por una reforma contundente para mostrar un apoyo fehaciente a los autónomos y a las Pymes, en la que se apuesta por una Ley para la Promoción y Consolidación del Trabajo en ambos sectores y por una reforma para la modernización e innovación de las PYMES castellano manchegas; y por una modificación para la revitalización de la agricultura y la ganadería basada en las rebajas fiscales, en la agilización del pago de ayudas de la OCM y la PAC, en la inversión en investigación, desarrollo e innovación, en la aplicación de planes de rescate urgente para la ganadería, y en la aplicación de una Ley de Márgenes Comerciales, entre otras.

Prieto también ha mostrado el compromiso del Partido Popular con reducir gastos públicos, cada vez más necesario por la grave situación económica que estamos pasando. “Para ello, el Grupo Parlamentario Popular ha propuesto durante el Debate de la Región realizar una reforma para la implantación de un Plan de Austeridad y Racionalización de la Administración y el sector público de Castilla-La Mancha, aprobando leyes que aboguen por ello y por la regularización de la publicidad institucional, así como que se eliminen todos los delgados provinciales y se reduzcan en un 50 por ciento los puestos de libre designación”, indicaba el diputado del PP.

Asimismo, el popular ha señalado que la reforma para la creación de empleo ligado a políticas sociales, educativas, sanitarias y de bienestar social; la modificación para racionalizar el urbanismo, mejorar el acceso a la vivienda y las infraestructuras en la región; y la aprobación de una Ley que garantice la igualdad entre hombres y mujeres, son las medidas que cierran los ocho grandes bloques propuestos por el Partido Popular.

“Ocho grandes reformas y 410 medidas que el Sr. Barreda y los diputados socialistas, incluidos los de Cuenca, han votado en contra, al igual que han hecho con la propuesta del PP de investigar el “escándalo” de CCM y de defender su identidad y a sus trabajadores, y con el texto en el que figuraría textualmente que la comunidad debe tener preferencia de uso de sus cuencas naturales y prioridad en la utilización del agua en cantidad y calidad. Con esta actitud del PSOE es evidente que el Gobierno regional sigue sin afrontar los problemas de frente, mientras que el PP continua recogiendo el sentir de los castellano manchegos y elevando a las Cortes propuestas coherentes para el bienestar y progreso de la región”, concluía Prieto.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás