Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Prieto: “El Partido Popular representa la estabilidad y la credibilidad que España necesita y garantiza el buen gobierno”

• El popular reincide en que el esfuerzo y sacrificio de todos los ciudadanos, unido a las políticas reformistas del Gobierno de Rajoy y del de Cospedal, “están empezando a dar sus frutos y ya empiezan a ser percibidos por la sociedad española”

| 06-10-2014

El presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, ha asegurado hoy que “el Partido Popular representa la estabilidad y la credibilidad que España necesita y garantiza el buen gobierno en aquellas administraciones que gestiona”.

 

El líder de los populares conquenses, que ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa junto con la parlamentaria nacional María Jesús Bonilla y el diputado regional José Manuel Tortosa, ha realizado una valoración de las principales conclusiones alcanzadas en la 21 Interparlamentaria  Nacional que el PP ha celebrado  en Guadalajara y que ha contado con la participación activa del presidente, Mariano Rajoy, y la secretaria general, María Dolores Cospedal, además de la mayoría de ministros y cargos del Partido Popular.

 

Según ha explicado Benjamín Prieto, “este cónclave del PP ha servido una vez más para reafirmar nuestro compromiso con la unidad de España y con las políticas económicas y sociales que fortalecen el progreso y el bienestar de los españoles”.

 

El líder popular ha recordado “la quiebra y la desesperanza de la que partíamos los gobiernos del PP hace tres años y cómo, ante esta situación, el Partido Popular desde  todas las Instituciones en las que gobernamos hemos tenido que esforzarnos para aportar soluciones, frenar el deterioro económico y social y volver a colocar a España en la senda del crecimiento”.

 

Prieto ha reincidido en que el esfuerzo y sacrificio de todos los ciudadanos, unido a las medidas y las políticas reformistas tanto del Gobierno de Rajoy como del de Cospedal, “están empezando a dar sus frutos y ya empiezan a ser percibidos por la sociedad española”.

 

“Los Gobiernos del PP han conseguido cambiar la situación, invertir el escenario de España y de Castilla-La Mancha, y ahora la recuperación está en marcha y el crecimiento económico y el empleo se están asentando”, aseveraba.

 

Cuenca se convierte en lugar de inversión y de referencia

 

El presidente del PP de Cuenca ha aprovechado su comparecencia para hacer una valoración de los Presupuestos Generales para el año 2015, tanto a nivel nacional como regional. Prieto ha remarcado como la provincia de Cuenca se convierte en lugar de inversión y de referencia, recibiendo el apoyo y el compromiso del Gobierno de Rajoy y del Gobierno de Cospedal.

 

Prieto ha matizado que los Presupuestos del Estado para 2015 consolidan el crecimiento y aceleran la recuperación de nuestra economía y del empleo, con una previsión de creación de 620.000 puestos de trabajo y un Plan de Garantía Juvenil que contempla 1.800 millones de euros en el horizonte 2016.

 

Además, el popular ha destacado la importantísima rebaja de impuestos, con la que se va a compensar a los trabajadores, a las familias y a las empresas por los esfuerzos que han sido precisos para recuperar la estabilidad económica y presupuestaria.

 

La revalorización de las pensiones en un 0.25 por ciento, el primer incremento de la inversión en Cultura (desde el inicio de la crisis) y el Plan de Impulso para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia (CRECE), con el que se va movilizar casi 2.200 millones de euros el año 2015 para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, la modernización de nuestro tejido productivo, la formación de nuevos trabajadores y, en consecuencia, para dar vigor al crecimiento y la creación de empleo, son otros de los puntos que ha ensalzado el presidente del PP en su rueda de prensa.

 

Asimismo, ha asegurado que el Gobierno de Rajoy lidera el impulso en Sanidad y Educación y garantiza su estabilidad gracias a las medidas de financiación de las comunidades autónomas; además de un presupuestar un 4,5% más para educación, hasta alcanzar los 2.273 millones por la mejora de la calidad educativa; 1.413 millones de euros para becas, que garantizan la igualdad de oportunidades; y un 2,3% más en sanidad,  138 millones más, con especial atención a las partidas de Igualdad y Dependencia.

 

Prieto también ha tenido palabras para los Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2015, afirmando que lejos queda ya la situación de quiebra y de parálisis que sufría Castilla-La Mancha con el PSOE,  cuando  ahora nos hemos convertido en una región seria, fiable y solvente, que ha logrado salvaguardar la educación, la sanidad y los servicios sociales, y mejorar las prestaciones, lo que confirma que se ha trabajado en la buena dirección, “pese a los agoreros que presagiaban lo peor y que justo son los mismos que llevaron a Castilla-La Mancha a la quiebra”.

 

“Las Cuentas que ha presentado Cospedal suponen un punto de inflexión, ya es posible mirar al futuro con más inversiones, sin renunciar obviamente a la estabilidad de las cuentas y a seguir pagando la deuda que dejaron los socialistas; y Cuenca será una de las beneficiadas con nuevas inversiones,que sin duda alguna contribuirán a seguir ensalzando nuestro patrimonio artístico, cultural y patrimonial”, concluía.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás