Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Prieto: "El Partido Popular apuesta por aprovechar el potencial turístico de la provincia de Cuenca como fuente de riqueza"

• Benjamín Prieto ha destacado la importancia que tienen los fondos europeos para activar las políticas en turismo y como ejemplo ha puesto el Plan de Mejora de Infraestructuras Turísticas (PLAMIT)

| 20-05-2014

Potenciar sector turístico y apoyar políticas encaminadas a consolidarlo como una de las principales fuentes de riqueza de nuestro país y nuestra provincia son los principales objetivos que el Partido Popular se marca de cara  la próxima legislatura en el Parlamento Europeo. Así se lo ha transmitido hoy el presidente del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto, a los miembros de la Agrupación de Hostelería, presidida por José Luis Zorita,  con los que ha mantenido un encuentro para explicarles las principales propuestas que el Partido Popular lleva en su programa electoral de las elecciones al Parlamento Europeo que se celebran el próximo 25 de mayo.

 

Durante el encuentro Prieto ha hecho hincapié en la importancia que el turismo tiene para el Partido Popular y se ha referido al gran numero de turistas que cada año visitan en España y a la gran repercusión que la llegada de estos millones de turistas tiene en la economía de nuestro país.

 

En este sentido el presidente provincial se ha insistido no sólo a la necesidad de seguir potenciando la Marca España para mejorar la imagen de nuestro país sino también a la creación de una Marca Europa para reforzar los destinos y agentes turísticos europeos con el objetivo de que se cree una propuesta conjunta para competir con el resto del mundo.

 

Por lo que se refiere a los Fondos Europeos que llegan desde Europa, el presidente del Partido Popular de Cuenca ha reiterado su importancia y su repercusión en las políticas de turismo que se llevan a cabo lugares como nuestra provincia y ha puesto como ejemplo el Plan de Mejora Infraestructuras Turísticas (PLAMIT) que, financiado al 80 por ciento con este tipo de fondos y el resto con fondos de Diputación, va a suponer una importante inyección económica de 7 millones de euros en la mejora de unos 40  lugares de toda la provincia que tiene una potencialidad turística y que en un futuro cercano pueden convertirse en recursos que se puedan visitar y  que generen riqueza.

 

 

El encuentro ha servido además para que Prieto detallara a los hosteleros todas las propuestas que forman parte del programa electoral que defiende el Partido Popular a las elecciones del 25 de mayo con el fin de que conocieran de primera mano la posición del partido para buscar la mejora del sector turístico.

 

Entre estas propuestas el líder provincial de PP ha destacado el trabajo que desde su partido se llevará a cabo para "concienciar a la sociedad europea de la importancia que  el sector turístico tiene para Europa, a través de herramientas de promoción y difusión". Además ha insistido en la necesidad de que el turismo cuente una "política sectorial concreta, con el tratamiento y difusión que esto conlleva".

 

Prieto también se ha referido a apuesta del Partido Popular por el emprendimiento basado en modelos de negocio innovadores y competitivos que den respuesta a las nuevas necesidades el sector, "apoyaremos aquellas políticas destinadas a la modernización de las pequeñas y medianas empresas, que en definitiva son la base de este sector", ha afirmado el líder del PP provincial.

 

Además de dar a conocer las propuestas del PP para de cara a las elecciones al Parlamento Europeo, el presidente provincial ha pedido a los hosteleros que le hicieran llegar sus principales demandas para conocer de primera mano las inquietudes de los profesionales del sector.

 

En este sentido los hosteleros, además de agradecer la exposición de las propuestas populares, han pedido al presidente del PP provincial que defienda la provincia de Cuenca como un destino turístico que puede ofrecer al visitante un abanico de posibilidades que van desde el turismo cultural al de patrimonio histórico, pasando por el turismo de naturaleza, el de aventura o el gastronómico, entre otros atractivos que pueden suponer una alternativa al tradicional turismo de sol y playa con el que se identifica a nuestro país más allá de nuestras fronteras.

 

A este respecto Prieto ha agradecido las aportaciones de los hosteleros y les ha emplazado a mantener un contacto continuo con el fin de trabajar de forma conjunta para conseguir afianzar al sector turístico como una de las principales fuentes de riqueza de nuestra provincia.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás