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Prieto: “El Gobierno de Cospedal destina más de 232 millones de euros para actuar sobre 987 kilómetros de carreteras de la provincia de Cuenca”

• El presidente del PP indica que este Plan traerá importantes repercusiones a nuestra provincia, ya que es un elemento fundamental para la cohesión social, equilibrio territorial y desarrollo económico

| 25-11-2014

El presidente del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto, ha valorado hoy muy positivamente la inversión prevista por parte del Gobierno de María Dolores Cospedal en la red de carreteras autonómicas de la provincia de Cuenca, que asciende a un total de 232 millones de euros en un horizonte de 12 años, y con la que se pretende actuar en sobre  987,44 kilómetros.

 

Así lo ha asegurado el líder de los populares conquenses esta misma tarde, durante una rueda de prensa que ha ofrecido junto con los alcaldes de Almendros y Villarrubio, Acisclo Jiménez y Antonio Flores respectivamente, para valorar el III Plan de Carreteras planteado por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

 

Prieto ha aplaudido la decisión del Ejecutivo de Castilla-La Mancha de volver a presentar un Plan de Carreteras, después de que el PSOE lo dejara de ejecutar desde el año 2008. El popular ha matizado que  el Gobierno de María Dolores de Cospedal comenzó a trabajar nada más llegar a la Junta en la elaboración del III Plan de Carreteras, “siendo los dos últimos años decisivos para que ahora tengamos un proyecto firme, en el que hemos estado trabajando y colaborando desde todas las administraciones y distintos ámbitos para convenir lo mejor para la provincia de Cuenca”.

 

Benjamín Prieto ha indicado que este Plan traerá importantes repercusiones a nuestra provincia, ya que es un elemento fundamental para la cohesión social, equilibrio territorial y desarrollo económico, y como no, un factor clave para el desarrollo de actividades económicas como el turismo, tan importante para nuestros pueblos.

 

Prieto ha indicado que con esta inversión de 232 millones de euros se podrá dotar de accesibilidad a las comarcas de las zonas periféricas y se complementará la modernización de la red viaria para garantizar comunicaciones rápidas, cómodas y seguras.

 

Como ejemplo que todas las actuaciones que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene planteado acometer en nuestra provincia, el presidente del PP ha ensalzado la futura conexión Cuenca y Albacete, de la que el Plan prevé la ejecución de la primera fase de la autovía del Júcar, con actuaciones en nuestra provincia como la mejora del trazado en las proximidades de Cuenca, la variante de Almodóvar del Pinar y la mejora de la accesibilidad en Villanueva de la Jara

 

Especial hincapié ha puesto Prieto en la carretera autonómica CM- 3011 en el tramo desde Casas de Luján hasta Villarrubio, después de llevar años comprometida por los anteriores gobiernos socialistas.

 

Sobre esta actuación en concreto, el alcalde de Almendros, Acisclo Jiménez, ha querido mostrar su agradecimiento a la presidenta Cospedal por haber incluido el tramo entre Casas de Lujan y Villarrubio en el III Plan de Carreteras de Castilla-La Mancha, “porque lleva muchos años de abandono, pese a haber estado incluido en anteriores planes y que como vemos nunca llegaron a cumplir. “Es curioso, advertía el alcalde, que el anterior Gobierno hubiera arreglado toda la carretera justo hasta nuestros pueblos, Almendros y Villarrubio”.

 

Por su parte, Antonio Flores ha agradecido enormemente la disposición de la presidenta Cospedal, y en concreto que se haya acordado de “esta carretera que es tan importante, no solo para nosotros sino para muchos vehículos que circulan por ella día a día, sobre todo los fines de semana que van a hacer turismo a Uclés o Belmonte, o todos aquellos vehículos que circulan por allí por la caza”.

 

Asimismo, Flores ha destacado la sensibilidad de la Consejería que “ha estado interesada en que los alcaldes hagamos aportaciones necesarias para hacer que el plan sea una realidad de consenso, reuniéndonos a todos en Cuenca, de donde los alcaldes salimos muy satisfechos”.

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