Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Prieto: 'Barreda ha certificado la defunción del Estatuto al ser incapaz de defender a Castilla-La Mancha'

El diputado del PP dice que Barreda ha traicionado a la provincia de Cuenca, en especial en los pueblos ribereños del embalse de Buendía

| 25-04-2010

El diputado regional y secretario general del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto, ha asegurado hoy que el presidente Barreda ha certificado la defunción del Estatuto de Autonomía al ser incapaz de defender los derechos de los castellano manchegos y por la contra anteponer sus intereses políticos y personales al futuro y al progreso de Castilla-La Mancha.

Prieto, que ha participado en la reunión de Secretaría de Acción Política del Partido Popular de Castilla-La Mancha, ha manifestado que una vez más Barreda ha demostrado no dedicarse en cuerpo y alma a Castilla-La Mancha haciendo una dejación de funciones que se traduce en un perjuicio muy grave para los castellano-manchegos, “sobre todo en la provincia de Cuenca, y en especial en los pueblos ribereños del embalse de Buendía, donde tras muchos incumplimientos, demagogia y fotografías vacías de contenido, ha demostrado su falta de compromiso y de liderazgo”.

A juicio del popular, Barreda debe dimitir inmediatamente como presidente de Castilla-La Mancha por estar arruinando a nuestra tierra. “Hasta ahora hemos visto como el PSOE de Barreda modificaba de forma caciquil y en solitario la Ley Electoral y la LOTAU; como el PSOE de Barreda se cargaba la Caja Castilla-La Mancha, y encima se negaba a explicar a todos los castellano manchegos lo ocurrido; como el PSOE de Barreda se ha visto envuelto en casos como el de la Fundación Virtus; o como el PSOE de Barreda ha conseguido estancar a nuestra región y llegar a 204.000 desempleados, superando la media nacional. Por esto, pedimos al señor Barreda que se vaya cuanto antes para que Castilla-La Mancha pueda emerger y prosperar como se merecen sus ciudadanos, con progreso y riqueza”.

Por el contrario, Prieto ha asegurado que el futuro de nuestra comunidad autónoma tiene nombre propio, que es el de María Dolores Cospedal, que frente a la incapacidad de Barreda ha tratado de conseguir un buen acuerdo, que la soberbia de los socialistas ha impedido que prosperara.

“Cospedal defiende a Cuenca y a los municipios ribereños del embalse de Buendía, que ya están hartos de incumplimientos de Barreda, comprometiéndose siempre con el derecho a disponer de agua en cantidad y calidad, reivindicando y recordando el derecho a disfrutar como cuenca cedente, de la prioridad de uso”, aseveraba Prieto.

Por último, el diputado regional del PP ha mostrado un ápice de confianza en que el señor Barreda rectifique y los castellano manchegos sean defendidos y representados como se merece cualquier ciudadano de España, y deje de utilizar las instituciones y los intereses personales y políticos para mantenerse en el poder.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás